| Artículos | 01 JUN 2004

Dell Axim X3 Avanzado

Tags: Histórico
Uno de los Pocket PC más rápidos con un precio muy ajustado
Oscar G. Peinado.
Tras el Axim X5, Dell lanza su segundo Pocket PC, el X3, del que se comercializan tres versiones: el modelo Estándar, con procesador a 300 MHz y 32 MB, tanto de RAM como de ROM; el Avanzado, a 400 MHz y con 64 MB de ambas memorias (el que hemos probado); y el modelo Inalámbrico, o X3i, igual que el Avanzado pero con WLAN.
El diseño del X3 se ha modificado para hacer un equipo de líneas más rectas que las del X5, lo que puede repercutir en mayor comodidad en el transporte. En el manejo también se ha cuidado la comodidad al incorporar una rueda de desplazamiento, con pulsador incluido, que facilita la navegación por listas y textos. Dispone de un botón más de lo normal, preconfigurado para Windows Media Player, si bien es reprogramable como los demás.
El primer detalle que salta a la vista al usar el Axim es su lápiz plano de aluminio, menos cómodo que los modelos circulares especialmente al guardarlo, pues si se coloca al revés habrá que volver a sacarlo para que encaje correctamente en su sitio.
La batería puede cargarse de forma independiente o simultáneamente con el Axim en la base de sincronización. Esto otorga una gran comodidad a personas con elevados requisitos de autonomía que precisen disponer de una batería adicional.
Como el sistema operativo y las aplicaciones no ocupan toda la ROM, el resto (34,81 MB en la unidad de pruebas en inglés) se encuentra accesible a modo de memoria de almacenamiento no volátil. En cuanto al procesador, es posible ajustar su velocidad para primar el máximo rendimiento (en nuestras pruebas), o el ahorro de energía, con un modo “Normal” intermedio y otro automático que tiene tendencia al ahorro de batería, haciendo que algunas operaciones sean más lentas de lo que deberían.
Las primeras impresiones de rendimiento con este Pocket PC no resultaron muy satisfactorias, pues las operaciones de acceso a memoria no corresponden a la velocidad de su procesador, por lo que la lectura y grabación de ficheros resulta perjudicada, especialmente si lo comparamos con el iPAQ 1940, que destaca en este aspecto.
Para ponerlo a prueba de una forma objetiva, y a la vez lo más realista posible, hemos empleado SBP Benchmark, una aplicación que no se limita a hacer pruebas sintéticas de cada característica, sino operaciones reales de uso cotidiano. El resultado fue impresionante, colocándose entre los primeros de la tabla en cada una de las características probadas. En el gráfico adjunto mostramos su rendimiento global comparado con algunos modelos representativos.
En cuanto a la batería, logró una duración de casi 6 horas en uso “estándar” con la iluminación de pantalla al máximo.


Dell Axim X3 Avanzado
--------------------------------
Características:
Intel XScale 400 MHz, 64 MB de RAM, 64 MB de ROM. Batería reemplazable de 950 mAh (opcional de 1.800). Ranura SD/MMC. Rueda de desplazamiento, seis botones de aplicaciones. Pocket PC 2003, incluye Microsoft Reader y el cliente de terminal remoto de Microsoft.
FABRICANTE: Dell
WEB: www.dell.es
DISTRIBUIDOR: Dell
Teléfono: 902 119 084
IDIOMA: Castellano
PVP: 312,04 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información