| Noticias | 19 MAY 2006

Dell anuncia una política de precios más agresiva

Tags: Histórico
Tras el anuncio de sus resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal, en los que ha visto disminuidos sus beneficios netos en un 18 por ciento, los ejecutivos de la firma han anunciado un nuevo plan para reducir el precio de algunos productos gracias a una mejora en los procesos de productividad.
Encarna González
Aunque el responsable financiero de Dell, Jim Schneider, ha manifestado que su compañía “no tiene planes para comenzar una guerra de precios”, sí ha querido dejar claro que “seremos más agresivos procediendo a un recorte”. En un encuentro mantenido con analistas, Schneider ha manifestado que la estrategia con la que trabaja la firma se basa en “ser más selectivos y optimizar algunos procesos de negocio para reducir el precio de algunos productos”.

Mientras tanto, Kevin Rollins, presidente ejecutivo de Dell, ha manifestado que los resultados económicos previstos para su segundo trimestre fiscal serán similares a los que ha tenido en su primer trimestre, aunque no ha querido dar más detalles acerca de los mismos. El responsable he definido este segundo trimestre como un “período de transición, por lo que será similar al primero”. No obstante, fuentes de Dell han calculado que estos recortes podrían suponer un ahorro de hasta 3.000 millones de dólares para la compañía.

En este sentido, Dell ha manifestado que no puede ofrecer una guía por trimestre sino que se centrará en patrones a largo plazo. A raíz de esta decisión, Rollins ha anunciado que el próximo mes de septiembre podrá dar más detalles de sus objetivos a largo plazo.

Dell ha anunciado estos planes tras hacer públicos los resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal, a lo largo del cual ha obtenido un beneficio neto de 762 millones de dólares, lo que significa una caída de un 18 por ciento en comparación con los 934 millones de dólares obtenidos en el mismo período del pasado año.

Por otra parte, los ingresos han experimentado un crecimiento de un 6 por ciento respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 14.200 millones de dólares.

… y empleará procesadores de AMD
Junto a este anuncio, Dell ha hecho pública la firma de un acuerdo con AMD para incorporar los procesadores de la gama Opteron en sus servidores de gama alta.

De esta forma, Dell rompe el acuerdo de exclusividad que hasta ahora mantenía con Intel incorporando estos procesadores de doble número de AMD, un movimiento que ya se esperaba en el sector desde que el pasado mes de enero Kevin Rollins ya dejará entrever la posibilidad de colaborar con este fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información