| Artículos | 01 OCT 2007

Dell ampliará su oferta de equipos con Linux

Tags: Histórico
En un nuevo comunicado emitido recientemente por su fundador, Michael Dell, éste menciona que pronto ampliarán la disponibilidad del sistema operativo Linux a la mayoría de configuraciones de sus equipos con el fin de que los usuarios puedan escoger la opción que les resulte más interesante. En los últimos meses hemos venido anunciando el cambio de estrategia de la compañía en lo que respecta a la venta de ordenadores y portátiles con el fin de mantener su posición en el mercado en la venta de equipos.
También en el mes de mayo se hicieron oficiales los lanzamientos de algunas de sus configuraciones, dos de sobremesa y la del portátil Inspiron modelo E1505n, con sistema operativo Linux Ubuntu 7.04, de lo cual también nos hicimos eco desde estas mismas páginas (ver PCWorld nº 244).
Lo que la firma anuncia ahora viene a respaldar la fuerte apuesta que Dell está haciendo por el software libre, sorprendentemente muy demandado, según comenta el fabricante, por un gran número de usuarios. Basta con observar toda la serie de servicios de soporte que actualmente ofrece Dell a los usuarios de Linux para darse cuenta de que la apuesta fuerte está por llegar. Shuttleworth, fundador de la empresa Canonical, que proporciona soporte a Ubuntu, también ha comentado que “Dell está muy satisfecha con la demanda que está teniendo de equipos con este sistema operativo en lugar de con Windows”. Posteriormente, también ha añadido que “lo anunciado hasta ahora no es más que una pequeña parte de la amplia gama de novedades que veremos en las próximas semanas y meses”.
Anne Camden, una portavoz de Dell, declinó realizar cualquier comentario al respecto, añadiendo que “en un principio, esperábamos una gran aceptación de estas configuraciones con software Ubuntu por parte de usuarios entusiastas. Sin embargo, con el tiempo hemos podido comprobar que se ha extendido a casi todas las comunidades de usuarios”, añade Camden.
Compañías como Canonical, Red Hat o Novell ganan dinero mediante la venta de versiones específicas de programas Linux y los contratos de soporte técnico. Actualmente, existen docenas de versiones disponibles para toda clase de ordenadores, desde equipos domésticos a servidores mainframe y dispositivos móviles.

www.dell.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información