| Artículos | 01 OCT 1995

Dell amplía la gama de sistemas Dimension y OptiPlex

Tags: Histórico

Dell Computer tiene previsto anunciar seis modelos que se unirán a la línea de sistemas de sobremesa Dimension, además de una BIOS plug and play para antiguos sistemas Dimension. Todos los modelos, disponibles en configuración minitorre o sobremesa, incluirán el conjunto de chips Triton de Intel, soporte para memoria EDO (Extended Data Out) RAM y disqueteras Mode 4 (una especificación para discos duros Enhanced IDE que soporta un índice de transferencia de datos de más de 16 MB por segundo). Estos modelos integran además un módulo caché flexible y vídeo bus local de 64 bits. El destino comercial de estos Dimension será el usuario doméstico y las pequeñas y medianas empresas.

El sistema P75t estará equipado con procesador Pentium de 75 MHz, 8 MB de memoria EDO RAM, disco duro de 540 MB y monitor de 14 pulgadas. Esta configuración es similar al del siguiente modelo, conocido como P90t, que incorporará Pentium de 90 MHz, monitor de 15 pulgadas y lector de CD-ROM. El siguiente modelo, conocido como P100t, poseerá un chip Pentium de 100 MHz, 16 MB de memoria EDO RAM, un disco duro con 1 GB de capacidad, monitor de 15 pulgadas y unidad lectora de CD-ROM. Además, los usuarios podrán optar entre Windows 95 o Windows 3.1 como sistema operativo precargado.

La línea Dimension ha sido objeto de las críticas de usuarios que desean que la compañía actualice la BIOS de los sistemas de sobremesa Dimension XPS P90. La razón de estas críticas es aprovechar las características plug and play que posee Windows 95. Dell ha asegurado que los sistemas XP90 incorporarán en breve plazo una BIOS con estas capacidades de fácil instalación.

Línea de bajo coste OptiPlex G

Paralelamente, Dell ha anunciado la disponibilidad de los OptiPlex G, modelos que la compañía quiere posicionar como sistemas de bajo coste diseñados para actuar como nodos de red. Con esta línea, Dell podría responder a las quejas de algunos usuarios que consideraban que para su uso en red el precio de los OptiPlex era muy alto en comparación con la línea Dimensión. El sistema OptiPlex GL 575, cuyo precio parte de las 240.000 pesetas, incluye un procesador Pentium de 75 MHz, 8 MB de RAM, disco duro de 525 MB IDE, y monitor SVGA color 1.024 x 768 puntos por pulgada (14, 15, 17 y 21 pulgadas). Dell también ha anunciado el modelo OptiPlex DGX que incluye un procesador Pentium de 133 MHz en configuraciones de proceso dual o simple. El sistema OptiPlex 500 DGX, con procesador Pentium de 133 MHz, cuenta con 1 GB de disco duro y 8 MB de RAM. OptiPlex 500 DGX está disponible en el mercado español por 437.000 pesetas.

DELL

San Severo, s/n

28042 Madrid

Tel. 900 100 185

Fax (91) 329 26 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información