| Artículos | 01 JUL 2010

Dell amplía el rango de servidores Blade PowerEdge

Tags: Histórico
Dell ha desarrollado tres nuevos servidores PowerEdge, un nuevo chasis, y además, ha actualizado las herramientas de gestión y administración de los equipos para infraestructuras en red. Forrest Norrod, director general de la plataforma de servidores de Dell, ha elogiado las prestaciones de los últimos procesadores presentados por Intel y AMD, destacando que “sus nuevos desarrollos dotan de mayor capacidad de proceso a los nuevos servidores”.
El primero de ellos es el PowerEdge M710HD, y es presentado como un servidor tipo blade de medio peso. En este sentido, despista su tamaño, ya que en su configuración cuenta con dos procesadores Intel Westmere EP, de seis núcleos cada uno, y hasta 18 zócalos de memoria DIMM con unidades de discos duros SAS extraíbles en caliente. Desde Dell destacan la excelente labor de integración de los SSD en el formato Blade acompañados de una solución térmica eficiente, a diferencia de sus principales competidores.
Otra característica clave es el hypervisor embebido que ha sido añadido, tratándose del hypervisor ESX localizado en una tarjeta SSD redundante. Esta tecnología fue integrada por vez primera el pasado mes, coincidiendo con el lanzamiento del modelo PowerEdge R910.
El segundo servidor se corresponde con el modelo PowerEdge R715. Se trata de un sistema de 2U de altura con plataforma AMD, ofreciendo 24 núcleos y pensado para entornos de servidores virtualizados. El R715 estará disponible a lo largo del mes de julio.
Por su parte, el M610x es también otro modelo blade de tamaño completo, el cual ofrece dos slots PCI-E 16x de segunda generación. Así, es posible incorporar varias tarjetas gráficas avanzadas del tipo GPGPU. Dell ofrece la posibilidad de añadir a la configuración soluciones de gráficas de Nvidia con arquitectura Fermi.
En lo que respecta a las nuevas posibilidades ofrecidas por las herramientas de administración, cabe destacar que ahora ofrecen una controladora de administración del chasis, y otra del ciclo de vida del producto. De esta forma, Dell garantiza a los administradores de sistemas el suministro automático de los componentes que necesiten ser reemplazados. Además, garantiza el hecho de que el sistema posea la última actualización de la BIOS, y que los componentes tengan las últimas ediciones de drivers. El controlador de administración del chasis también está diseñado para dotar a los administradores, de una interfaz de usuario gráfica para la supervisión. Durante el lanzamiento, no se confirmó la disponibilidad del chasis M1000e, así como la de los controladores de administración del chasis y del ciclo de vida (Lifecycle Controller y Chassis Management Controller).

www.dell.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información