| Artículos | 01 ENE 2002

Dell afronta una denuncia por uso indebido de licencias de MPEG2

Tags: Histórico
Sony, Mitsubishi Electric, Victor Company, France Telecom, Scientific Atlanta y Philips han denunciado a Dell Computer, a la que acusan de haber violado las patentes de sus tecnologías MPEG2 de compresión de vídeo.
La denuncia de estas seis compañías fue presentada ante el Juzgado del Distrito de Delaware, en Estados Unidos, y se refiere al hecho de que, presuntamente, Dell ha estado vendiendo PC con drivers para DVD que utilizan tecnologías MPEG2 sin haber pagado los derechos de licencia correspondientes.
De momento Dell no ha hecho ningún comentario al respecto aunque tiene conocimiento (al menos en Estados Unidos) de la existencia de la mencionada denuncia, tal y como señaló el portavoz de la compañía Venancio Figueroa. Portavoces en Europa de la compañía no han emitido tampoco su opinión acerca de este asunto.
MPEG2 ofrece resoluciones de 720 x 480 y 1.280 x 720 ppp a 60 fps (frames por segundo) con una gran calidad CD de audio. Estos niveles son suficientes para los principales estándares de televisión (incluido NTSC y HDTV). Las unidades de DVD utilizan MPEG2 que es capaz de comprimir dos horas de vídeo en unos pocos GB y su descompresión requiere poca potencia. Este estándar consta de 380 patentes, todas ellas controladas por la organización MPEG LA, que emite las licencias de esta tecnología a empresas de todo el mundo.

www.dell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información