| Noticias | 24 MAY 2006

Dell abrirá sus propias tiendas retail

Tags: Histórico
Manteniéndose fiel a su estrategia de venta directa al consumidor, pero ampliando sus tradicionales canales de comercialización (vía telefónica e Internet), Dell ha confirmado que dentro de pocas semanas abrirá la primera de una serie de tiendas retail bajo su propia marca.
Arantxa Herranz
El mayor fabricante de ordenadores personales abrirá en breve la primera de sus tiendas retail, con el objetivo de tener una mejor aproximación al mercado de consumo.

Según las explicaciones facilitadas por el portavoz de la compañía, Venancio Figueroa, Dell abrirá una tienda de más de 900 metros cuadrados en el estado de Dallas a finales del verano y, a finales de otoño, otra de similares características en la zona neoyorquina de West Nyack. Cabe recordar que en Estados Unidos Dell ya poseía unos 160 kioscos de ventas en los grandes centros comerciales (o malls) del país, aunque hasta ahora no trabajaba con tiendas retail propias.

Eso sí, estas tiendas no tendrán stock de productos Dell, aunque sí que dispondrán de diferentes modelos de PC que los usuarios podrán probar para, posteriormente, hacer su pedido, bien a través de la página Web, bien a través del teléfono. Figueroa detallaba que estos establecimientos tendrán cerca de 36 productos diferentes de distintas categorías (oficina en casa, juegos o entretenimiento en el hogar, entre otros), de manera que los posibles compradores puedan hacerse una idea de cómo funcionan los equipos en distintos entornos.

Además, el portavoz de la compañía confirmaba que, de momento, estas dos tiendas funcionarán como proyecto piloto. En función de la experiencia que se obtenga de ellas, Dell se planteará ampliar esta estrategia o no.

En este punto, cabe señalar que, aunque Dell se mantiene como el fabricante que más ordenadores personales vende en todo el mundo, lo cierto es que desde hace tiempo se le viene reclamando que de algunos pasos para mejorar su situación, debido a que los competidores más próximos han conseguido reducir distancias, gracias sobre todo a sus respectivas estrategias retail.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información