| Artículos | 01 SEP 2002

Dell abre quioscos de venta al público en Estados Unidos

Tags: Histórico
El fabricante prepara su entrada en el sector de los PDA
Para que los usuarios puedan “ver y tocar” sus productos, Dell ha inaugurado en Estados Unidos varios stands en centros comerciales, lo que no supone un cambio de estrategia, ya que su sistema de venta seguirá siendo directo, con entrega de los pedidos a domicilio. Asimismo, existen rumores de que la compañía tiene intenciones de introducirse en el mercado de los dispositivos de mano basados en el sistema operativo Pocket PC de Microsoft para hacer frente a la competencia de otros fabricantes como Toshiba o HP.

Con el objetivo de permitir a los clientes experimentar in situ las ventajas de sus productos, el fabricante de venta directa Dell ha abierto varios quioscos en centros comerciales de EE.UU. Estos espacios tienen unas dimensiones aproximadas de 3 x 3,6 metros y se sitúan en los corredores de los centros comerciales, lo cual les diferencia de la estrategia seguida por otras compañías como Gateway, que no los ubicó en centros comerciales, sino bastante alejados de los núcleos urbanos, o Apple, cuyas tiendas en galerías comerciales son mucho más grandes.
En concreto, ya está funcionando un “Dell Direct Multimedia Sales Kiosk” en el Highland Mall de Austin (Tejas) y la compañía planea inaugurar otros 20 en todo el país. Dell no ha comentado por el momento si tiene previsto abrir este tipo de establecimientos fuera de Estados Unidos pero fuentes de la filial española han señalado a PC World que por el momento no existen planes de poner en marcha esta iniciativaen nuestro país.
A juzgar por las declaraciones de Kurt Kirsch, director de desarrollo de nuevos negocios para el mercado doméstico de Dell, la apertura de estos espacios de venta al público no significa un cambio de estrategia en el modelo de negocio de la compañía: “El enfoque de venta directa de Dell sigue siendo el núcleo de la compra de nuestros productos por parte de los clientes. Este programa lo único que hace es ampliar esa estrategia a los consumidores que nos han solicitado la posibilidad de ver, tocar y utilizar nuestros equipos a la hora de efectuar una compra”. De este modo, los pedidos se siguen realizando a través de www.dell.com o bien telefónicamente con lo que el cliente recibe su compra unos días después en su domicilio.
En este sentido, la iniciativa de Dell se diferencia de la que en su día llevó a cabo Gateway, otro fabricante de venta directa, que inauguró numerosos establecimientos de venta al público alejados de los centros urbanos.

El atractivo mercado de los dispositivos de mano
Dell puede estar planeando su primera incursión en el mercado de los dispositivos de mano, y por ello ha comenzado a negociar con los OEM (Original Equipment Manufacturers) de Taiwán con el fin de conseguir una mayor producción que sus rivales Toshiba o HP.
Un informe desvelado por la compañía consultora Ars ha especulado acerca de la posibilidad de que Dell comience a fabricar dispositivos de mano basados en el sistema operativo Pocket PC de Microsoft. Este informe, escrito por el analista Sam Bhavnani, cita rumores que han tenido lugar en Taiwán, así como asegura haber hablado con el jefe de producto de Dell en el área de dispositivos de mano.
Aunque el portavoz de Dell, Cody Pinkston, ha afirmado que la compañía no haría ningún comentario acerca de estas especulaciones, también ha declarado que “Dell ha dejado patente en numerosas ocasiones su interés por buscar oportunidades en nuevos mercados, como los dispositivos de mano o los proyectores portátiles”. Recientemente la compañía ha puesto en el mercado sus primeros proyectores. Según el informe de Ars, Dell probablemente desarrolle una línea de producto dirigida a clientes corporativos, preferentemente de gama alta y con conectividad sin cable, basada en los procesadores Xcale de Intel. Según este informe, la fuerza de marca de Dell y la relación positiva con los OEM de Taiwán puede permitir que Dell ofrezca productos similares a precios más bajos.

www.dell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información