| Artículos | 01 FEB 2003

Dell 3100MP

Tags: Histórico
Proyector multimedia portátil de sólo 1,62 kg
José C. Daganzo.
La compañía Dell Computers últimamente está ampliando su gama de productos informáticos para intentar abarcar un mayor mercado. Buena prueba de esto es su incursión en mercados donde no disponía de productos, como este proyector multimedia, el 3100MP.
La luminosidad del proyector es de 1.050 lúmenes -utiliza DLP para dar salida a la imagen-, y tiene una resolución nativa XGA de 1.024 x 768 píxeles, cifra que se eleva hasta 1.600 x 1.200 píxeles mediante interpolación de los píxeles -compresión-. Las frecuencias de refresco varían de 43 a 120 Hz en vertical y de 15 a 69 kHz en horizontal, pudiendo mostrar una profundidad de color de 32 bits (16,7 millones de colores). La lente tiene un zoom manual -óptico- de 1,2x, mientras que su zoom digital -electrónico- es de 32x. Con estos valores podemos ajustar el tamaño de la proyección hasta un máximo de 12 metros.
Las dimensiones de pantalla que permite mostrar varían entre 20” y 294”. Esto atiende a una distancia mínima de 1 metro y máxima de 12 metros. El contraste de 280:1 no es muy elevado -un contraste de 300:1 nos permitiría mostrar negros y blancos más puros-. En este mismo aspecto hay que mencionar que los colores rojos aparecen un tanto oscuros mientras que algunos tonos amarillos se muestran algo saturados. El resto de parámetros de visualización son correctos.
Uno de los aspectos a tener más en cuenta es la potencia y duración de la lámpara. En este caso se trata de una lámpara de 130 vatios con una vida útil estimada de 1.000 horas, tras las cuales se deberá sustituir. El reemplazo de la lámpara no necesita asistencia técnica y puede ser realizada por el usuario del proyector. Dicha lámpara tiene un precio de 469 €.
Para configurar el proyector y realizar los ajustes necesarios se puede utilizar indistintamente tanto el panel de control situado en la parte superior del proyector como el mando a distancia. La única labor que se realiza de manera manual sobre el proyector son el enfoque y el zoom de la lente hasta conseguir una imagen con suficiente claridad para pasar a utilizar el resto de opciones de configuración.
El mando a distancia nos permite configurarlo con gran efectividad, así como realizar todos los ajustes necesarios para conseguir visualizar la imagen de manera óptima. Entre sus funciones más destacables encontramos: ajuste de volumen, corrección Keystone, Zoom, Freeze (congelado de imagen), Menú OSD, funciones de ratón y puntero láser, siendo esta última una característica muy útil a la hora de realizar presentaciones.
Las conexiones que nos ofrece son bastante completas si tenemos en cuenta su tamaño y pretensiones -no es un proyector para grandes salas-. Hablamos de un conector para hacer uso del modo ratón con el mando a distancia, entrada DVI-I, entrada de audio, entrada de vídeo compuesto, entrada S-Vídeo y salida VGA
La unidad destaca por su reducido tamaño, que permite trasportarlo fácilmente sin problemas. Además, incluye un maletín semi-rígido que facilita aún más estas labores y un nutrido grupo de cables que cubren todas las posibilidades de conectividad que soporta el proyector. Si bien sus 1.050 lúmenes no lo hacen un proyector recomendable para salas con mucha luminosidad o de gran tamaño, está altamente capacitado para proyectar en salas medianas, y su reducido tamaño lo convierte en un elemento de gran valor para profesionales que necesiten transportar un proyector en numerosas ocasiones.


Dell 3100MP
-----------------
FABRICANTE: Dell Computers www.dell.es
DISTRIBUIDOR: Dell Computers
Tel: 902 120 739
IDIOMA: castellano
PVP: 3.478,84 ¤
Calificación: ****

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información