| Artículos | 01 SEP 2000

Definitive Guide to Lego Mindstorms

Tags: Histórico
Francisco Charte.

Definitive Guide to Lego Mindstorms

Número: 168, Septiembre de 2000
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página:
296

ISBN 1-893115-09-7
Apress - www.apress.com
Dave Baum
385 páginas
4.675 PTA (28,10 euros)

Hace algún tiempo que los conocidos productos de Lego dejaron de ser juegos de niños pequeños para convertirse en entretenimiento de niños mayores. Los Lego Mindstorms son sistemas para creación de robots programables, uniendo piezas que contienen motores, sensores y otros elementos similares. La pieza central, conocida como RCX o ladrillo programable, es lo que podríamos denominar el cerebro del robot.

En este libro encontramos dos partes bien diferenciadas. La primera, de carácter introductorio, nos servirá para iniciarnos en la construcción de robots, comprender el funcionamiento del RCX y adquirir unas nociones básicas del lenguaje de programación NQC. La segunda, compuesta de un total de quince capítulos, se dedica al desarrollo de otros tantos proyectos. En ocasiones se trata de robots completamente nuevos, mientras que otros son evoluciones de los construidos y programados en capítulos previos.

Además de las lógicas explicaciones, el libro está repleto de ilustraciones y esquemas que hacen más fácil seguir los proyectos. También encontraremos abundante código. Un libro para divertirse durante muchas horas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información