| Noticias | 28 NOV 2007

Dedicamos diez años de nuestra vida laboral a gestionar el correo electrónico

Según un estudio elaborado por Sondea.com a petición de Plantronics, los profesionales españoles consideran que la mitad de los mensajes de correo electrónico que reciben son inútiles.
Arantxa Herranz

Los europeos en general, y los españoles en particular, tenemos una visión positiva de las nuevas tecnologías. Es más, un 73 por ciento de nosotros (más que la media europea) consideramos que el correo electrónico nos permite hacer mejor nuestro trabajo y conciliar la vida laboral y familiar.

Sin embargo, de media los europeos dedicamos dos horas diarias a gestionar el correo electrónico una vez que los filtros anti spam ya han hecho su trabajo. Un dato que, en el caso de España, se eleva hasta las 2,24 horas al día. Es decir, que dedicamos diez años de nuestra vida laboral a las tareas relacionadas con el correo electrónico.

Si a esto le sumamos que, según los directivos españoles, la mitad de los mensajes que se reciben son inútiles, podemos concluir, según Plantronics, que perdemos nada menos que 5 años laborales en tareas de pérdida de tiempo relacionadas únicamente con este sistema de comunicación.

Son, sin duda, algunas de las conclusiones más llamativas de este informe y que, según Philip Vanhoutte, director general de Plantronics en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), pueden explicarse porque las personas no han recibido formación sobre cómo utilizar el correo electrónico. “Las personas esperan recibir en menos de cinco minutos una respuesta a un mensaje de correo electrónico, cuando lo cierto es que este sistema no se inventó para este tipo de diálogo”. ¿La otra cara de la moneda? “El correo electrónico es una fantástica herramienta para cubrirnos las espaldas y dar todo tipo de explicaciones cuando no hemos hecho nuestro trabajo”, ironizaba este responsable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información