| Artículos | 01 NOV 2000

Decálogo del negocio electrónico de Tívoli

Tags: Histórico
Recomendaciones para las empresas
Tivoli Systems ha elaborado un decálogo que contiene toda una serie de consejos sobre la seguridad en los entornos e-business, haciendo hincapié en la necesidad de definir políticas de seguridad en cada uno de los niveles que forman la empresa. En este sentido, desde Tivoli se recomienda la supervisión de un responsable de alto nivel o Chief Information Security Office, que adquiera total responsabilidad para desarrollar y reforzar dichas políticas de seguridad. Por otra parte, se debe asegurar que las líneas de negocio están activamente protegidas por la estrategia de seguridad e-business y por las inversiones, teniendo en cuenta que son necesarios al menos seis meses para construir un entorno de seguridad fiable con las herramientas adecuadas.
Otro punto clave para que las empresas puedan gestionar rápidamente su política de seguridad e-business es la aplicación de una gestión centralizada de los procesos de control. Para ello, es necesario mantener buenas relaciones de trabajo entre el Departamento de TI, las unidades de negocio de la compañía y los socios. No se debe descuidar la relación con los clientes y proveedores. Hay que tener en cuenta que la satisfacción del cliente es la clave del éxito, y con los proveedores es necesario establecer una estrecha relación para garantizar el control y la seguridad global del sistema, seleccionando siempre a proveedores de productos abiertos y basados en estándares de mercado.

TIVOLI SYSTEMS
www.tivoli.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información