| Artículos | 01 JUN 2010

Debuta GlobbTV, la primera televisión por Internet sobre nuevas tecnologías

Tags: Histórico
La plataforma, que cuenta con la participación del grupo IDG, nace con el objetivo de servir de punto de referencia a todos los profesionales que quieran estar al día en TI, I+D+i, seguridad, entretenimiento digital, y tecnologías aplicadas a la industria, la ciencia y el cuidado del medioambiente.
A las 20:00 horas del 20 de mayo exactamente iniciaba sus retransmisiones GlobbTV, la primera y única plataforma de televisión totalmente gratuita que se emite exclusivamente a través de Internet orientada a los profesionales del sector TIC.Esta plataforma, disponible en España y para países de habla hispana, cuenta con una total de siete canales temáticos dedicados a IT, I+D+i, Seguridad, Entretenimiento, Ciencia y medicina, ingeniería e industria y Medio ambiente, cada uno de los cuales contará con su propia parrilla de programación. De momento sólo estará operativo el IT Channel, mientras que el resto canales se pondrán en marcha en los próximos seis a nueve meses, oferta que se irá enriqueciendo en el futuro. Además de los canales, en GlobbTV se incluirán diversas secciones prácticas, relativas a formación, empleo y televisión a la carta. En este sentido, en formación, la plataforma ofrecerá cursos de alto nivel con la posibilidad de hacer un examen y certificarse en una aplicación o marca, mientras que en el apartado de empleo se prevé un concurso de talentos en el que los emprendedores puedan mandar sus proyectos, así como la realización de entrevista interactivas con candidatos.
El lanzamiento de la plataforma, realizada con capital cien por cien español y privado, ha supuesto una inversión inicial de 500.000 euros, que se ampliará a 2.000.000 en un año, y más de 3.000 horas de trabajo. El objetivo es llegar al millón de usuarios registrados y unos 10.000 concurrentes cada día al año de su puesta en marcha, así como dar el salto internacional en 2011. En ello va a influir el apoyo de sus partners, entre los que figura el grupo editorial IDG, Microsoft, la empresa de formación Tecnofor y el grupo Bassat& Ogilvy.

www.globbtv.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información