| Artículos | 01 SEP 1999

De interés para programadores

Tags: Histórico
Acuerdo de colaboración entre Microsoft e Inprise
Francisco Charte.
¿La plataforma Java convertida en un estándar internacional? Esa es, desde hace algún tiempo, la intención de Sun. El proceso de estandarización, sin embargo, se vio retrasado en su momento por el control que Sun se negaba a perder sobre Java. Este control es el que ha permitido que la plataforma evolucione y madure de forma rápida, algo que quedó plasmado con la aparición de Java 2.
Para sortear las reglas del Java Technology Committee, el grupo de trabajo ISO para Java que en la práctica sería el que asumiría las funciones para extender la plataforma, Sun ha optado por un camino alternativo. Éste ha consistido en facilitar la tecnología Java a la ECMA (European Computer Manufacturers Association), una asociación que ha conseguido la aprobación, por parte del ISO, de más de un centenar de estándares.
Habrá que esperar noticias en los próximos meses, pero todo parece indicar que, en breve, el grupo de trabajo para Java, creado a finales de junio en la ECMA, dispondrá de un documento o borrador de estandarización que, posteriormente, deberá ser remitido y aprobado por el ISO.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información