| Artículos | 01 JUL 2003

Dazzle Digital Video Creator 150

Tags: Histórico
Sistema de edición de vídeo doméstico con interfaz Hi-Speed USB 2.0
Francisco Núñez.
Dazzle amplía su gama de dispositivos multimedia externos presentando en esta ocasión el sistema DVC 150, un sencillo dispositivo USB capaz de capturar vídeo desde cualquier fuente analógica y convertirlo directamente en formato MPEG-2, listo para ser editado y grabado en CD o DVD mediante el software incluido con el producto.
Sin duda, la característica más novedosa de este dispositivo es la conexión al PC mediante la interfaz USB 2.0, que proporciona un considerable aumento en la velocidad de transferencia de datos - aproximadamente 40 veces más rápido - respecto al estándar original 1.1, lo que nos permitirá trabajar cómodamente con secuencias de vídeo capturadas a alta resolución -en este caso hasta 720x576 píxeles-.
La codificación MPEG-2 se lleva a cabo internamente mediante un chip C-Cube DVxcel, un codificador de alta calidad con el que es posible realizar la compresión en tiempo real, es decir, de manera simultánea a la captura de vídeo.
Externamente cuenta con las conexiones necesarias para cualquier tipo de fuente analógica: entradas y salidas RCA para los canales de audio, y conectores S-Vídeo y vídeo compuesto para la señal de vídeo. Además, incluye todos los cables necesarios para conectar una videocámara, reproductor de vídeo doméstico o televisor al dispositivo.
La instalación, tanto hardware como software, es realmente sencilla, bastará con introducir el CD con los controladores y aplicaciones, y posteriormente conectar el aparato a cualquier puerto USB libre en nuestro sistema, teniendo en cuenta que para aprovechar al máximo las características de este producto necesitaremos un puerto USB compatible con la versión 2.0.
Respecto al software, se incluyen tres aplicaciones: MovieStar 5, DVD Complete y onDVD. Se trata de herramientas sencillas e intuitivas, acompañadas de sus correspondientes manuales en castellano, mediante las que podremos editar el vídeo capturado y crear todo tipo de discos DVD y VCD, e incluso álbumes de fotos que podremos visualizar en un lector DVD.
Se trata por tanto de una solución muy completa para la edición de vídeo doméstico, especialmente útil para recuperar películas y grabaciones almacenadas en cintas analógicas. Su precio está bastante ajustado y ofrece resultados de buena calidad. Es compatible con las versiones 98 SE/Me/2000 y XP de Microsoft Windows. Quizá el único inconveniente que presenta lo encontramos en el software suministrado, demasiado limitado y sencillo para usuarios experimentados, observando también problemas de compatibilidad a la hora de utilizar el hardware con aplicaciones de terceros para realizar ediciones de vídeo más complejas.


Edición de vídeo y creación de discos VCD y DVD
-------------------------------------------------------------------
Acompañando a la caja de conexiones encontramos un conjunto de aplicaciones que nos permitirán editar el vídeo capturado y crear todo tipo de discos DVD y VCD. Así, tenemos MovieStar 5, una aplicación desde la que podremos iniciar la captura de vídeo, ordenar y recortar escenas, aplicar sencillos efectos, transiciones o rótulos y manipular pistas y efectos de sonido. Una vez terminada la edición podremos ejecutar DVD Complete, herramienta que nos permitirá crear, a través de sencillos asistentes, discos DVD con vistosos menús interactivos y discos VCD. Finalmente, el conjunto de programas se completa con onDVD, una sencilla herramienta para crear álbumes fotográficos de hasta 200 fotografías, que se podrán visualizar como una presentación de diapositivas desde cualquier lector DVD doméstico.


Dazzle DVC 150
---------------------
FABRICANTE: Dazzle
WEB: www.dazzle-europe.com
DISTRIBUIDOR: Santa Bárbara
934 742 909
DISTRIBUIDOR: UMD
902 128 256
IDIOMA: castellano
PVP: 249 ¤
Calificación: ***

fnunez@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información