| Noticias | 19 FEB 2003

Dataquest confía en un crecimiento en las ventas de PC de un 7,8%

Tags: Histórico
Según la consultora Dataquest los fabricantes de PC venderán más de 33 millones de unidades en el mundo durante este primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 4,8 respecto al mismo periodo del pasado año.
Santiago Carro
La causa que ha dado la consultora para este crecimiento de PC es la renovación del parque informático que se adquirió al final de la década de los 90, como parte de las inversiones para no sufrir problemas con el efecto 2000. Dataquest ha ido un poco más allá y vaticina unas ventas para todo el año 2003 de 138 millones de unidades, casi un 8% más que durante 2002.
La postura de Dataquest es bastante más optimista que Merrill Lynch la cual anunció un crecimiento del 7% cifrando las ventas de equipos en 137 millones de unidades.
Sin embargo, la demanda de PC es a día de hoy incierta a tenor de los acontecimientos en torno a un posible confrontamiento bélico con Iraq. Según Merrill Lynch, los usuarios que compraron un PC a finales de los años 90 esperan alargar la vida de éstos al menos durante cinco años. También Dataquest ha mencionado que gran parte de los usuarios se decantan por proceder a actualizar sus equipos antes de asumir un gasto mayor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información