| Artículos | 01 MAR 2002

Database programming with Visual Basic .NET

Tags: Histórico
José M. Alarcón.

Database programming with Visual Basic .NET

Número: 185, Marzo de 2002
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página: 218

Carsten Thomsen
ISBN 1-893115-29-1
Apress!
www.apress.com
472 páginas
PVP: 44,95 €
Nivel: Intermedio-Avanzado

Éste es el típico libro que, una vez leído y asimilado, vamos a tener siempre al lado como referencia en nuestro trabajo. Ello no implica, sin embargo, que sea una obra de consulta que nadie se leería de un tirón. Más bien al contrario, ya que su estructura y organización invitan a leerlo con calma de principio a final.

Si nuestro interés dentro de la plataforma .NET se decanta más hacia C# u otros lenguajes tampoco debe preocuparnos que el libro desarrolle sus ejemplos específicamente en VB.NET. Dado que los objetos de acceso a datos ADO.NET forman parte integral de la plataforma y que la manera de utilizarlos es idéntica en todos los lenguajes que la constituyen, las enseñanzas contenidas en el libro son igualmente válidas para C#, Managed C++ y demás. En cualquier caso, el mismo autor dispone en la misma editorial de un volumen similar orientado a la programación con C#.

Se estudian todas las clases responsables de efectuar accesos a bases de datos, los controles enlazados y los elementos de la interfaz relacionados. Es especialmente interesante el capítulo dedicado al acceso a datos no relacionales, en el que se muestra cómo acceder a los datos jerárquicos almacenados en un directorio LDAP usando ADO.NET. Se estudia el entorno de desarrollo (IDE) desde el punto de vista de las herramientas de las que dispone para trabajo con datos, lo cual es muy didáctico e interesante. Durante todo el texto se va desarrollando un completo programa de ejemplo, Userman, que sirve para crear un sistema de administración de usuarios que hace uso de SQL Server, el Directorio Activo y las colas de mensajes para programación asíncrona, con lo que se refuerza mucho el aprendizaje y nos da una idea de la amplitud de los temas tratados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información