| Artículos | 01 FEB 2008

Data Logic y Sistac se unen para formar la mayor red de puntos de venta informática

Tags: Histórico
Ambas compañías han llegado a un acuerdo de fusión con el que, a falta de su aprobación por las entidades reguladoras pertinentes, buscan crear una nueva compañía, convirtiéndose en “el mayor grupo especializado de tiendas de informática y electrónica el mercado español” con más de 700 puntos de venta.
Aunque aún no han decidido el nombre que llevará la compañía fruto de esta unión, ambas conservarán, por el momento, sus sedes centrales, la de Data Logic en Reus (Tarragona), y la de Sistac en Alicante.
Con ello, el objetivo de la fusión es liderar el canal especialista en Tecnologías de la Información y electrónica de consumo ofreciendo proximidad al cliente para ofrecer un mejor servicio y con el tamaño suficiente para poder competir en precios frente a la creciente participación en el mercado de las grandes cadenas informáticas y grandes superficies.
Así, según el acuerdo alcanzado, se mantendrán las tiendas y marcas de cada grupo con su público objetivo y diferentes políticas y estrategias comerciales. De este modo, en la parte profesional, PC & Telecos seguirá destinada a cubrir las necesidades de las PYMES y la gran cuenta, mientras que el departamento de grandes cuentas con el que ya contaba Data Logic seguirá satisfaciendo la demanda de grandes corporaciones, especialmente la Administración Pública, segmento en el que esperan notables crecimientos de cara a los próximos años. Asimismo, Barebone continuará orientando su negocio a los mayoristas informáticos. De acuerdo con Andreu Rodríguez, director general de Data Logic, esta fusión contribuirá en gran medida a potenciar su negocio profesional que actualmente supone el 10 por ciento del total de ventas.

www.datalogic.es
www.pcbox.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información