| Artículos | 01 SEP 1995

Data General integrará procesadores Intel en AViiON

Tags: Histórico

La próxima generación de servidores AViiON de Data General estará basada en arquitectura Intel lo que permitirá que estos sistemas puedan ejecutar tanto el software existente para los servidores AViiON actuales, así como nuevos programas y aplicaciones para plataformas Intel.

Data General ha destacado su intención de mantener e incluso potenciar la gama actual de AViiON, servidores basados en el procesador Motorola, que se expandirá con modelos de 32 procesadores y clusters de hasta 8 servidores.

Gracias a un código fuente común, la misma versión del sistema operativo UNIX de Data General, denominado DG/UX, podrá ejecutarse tanto en la arquitectura Intel como en la de Motorola. Además, todos los AViiON permitirán compartir los sistemas de almacenamiento CLARiiON, las herramientas de gestión y los productos de conectividad de redes.

Data General considera que estos sistemas son fruto de tres corrientes tecnológicas diferentes: el predominio y consolidación de UNIX como sistema operativo en entornos operativos, el desarrollo de placas estándares llamadas SHV (Standard High Volume Server), y la utilización en los servidores de la tecnología NUMA (Non-Uniform Memory Architecture).

Los primeros servidores AViiON basados en Intel, con tecnología SMP estarán disponibles en el mercado en el último trimestre del año, mientras que los servidores con tecnología NUMA aparecerán en 1996.

Asimismo, en el último trimestre de este año se presentará una nueva versión de DG/UX.

DATA GENERAL

Josefa Varcárcel, 3-5

28027 Madrid

Tel. (91) 337 04 00

Fax (91) 320 13 96

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información