| Artículos | 01 MAY 1996

Data Compresion Library para DOS y Windows

Tags: Histórico
Librerías de compresión PkWare
Rafael Imedio.

En la actualidad los datos que podemos generar con cualquiera de nuestras aplicaciones de uso diario son muchos y, aunque el coste del soporte físico de los datos ha ido decreciendo en los últimos tiempos, sigue siendo uno de los componentes más caros del ordenador.

Aquí es donde entran los compresores, ya que gracias a ellos podemos reducir el tamaño de nuestros ficheros de manera considerable, consiguiendo que ocupen mucho menos espacio en disco. El producto que nos ocupa son las librerías de compresión de PkWare, la empresa que desarrollo el conocido PKZIP para DOS y Windows. Gracias a estas librerías podremos utilizar la compresión de esta utilidad en su versión 1.10. Quizás la versión no sea la más adecuada, debido a los cambios tan importantes que sufrió el compresor de su versión 1.10 hasta la actual 2.04g. En cuanto a la versión DOS, nos encontramos ante una serie de funciones ya implementadas que nos permiten comprimir o descomprimir varios ficheros dependiendo de la habilidad del programador. El aprendizaje es muy sencillo, ya que en el escueto manual se nos dan los prototipos de las funciones e incluso ejemplos para casi todos los lenguajes de programación.

La versión para Windows se nos facilita en un disco flexible y con un extenso manual que describe la manera de actuar de la librería con los principales lenguajes de programación para Windows facilitando, a parte de las funciones de la librería, ejemplos prácticos de cada una de las posibilidades de la misma bajo Visual Basic, Visual C, Microsoft C, Turbo Pascal for Windows, etc.

En definitiva nos encontramos ante un producto necesario para cualquier programador en entornos DOS o Windows que pretenda realizar una aplicación que cuide el tamaño de los ficheros generados, en el caso de que estos sean excesivamente extensos.

La única pega de estas librerías de compresión es que estando mucho más avanzada la versión de su compresor PKZIP, nos tenemos que conformar con una compresión no demasiado buena comparándola con la versión actual del compresor de PkWare.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Data Compresion Library for DOS

Fabricante: PkWare

Distribuidor: UltimoByte, S.L.

Colón, 14

46004 Valencia

Tel. (96) 394 17 86

Fax (96) 394 17 62

Idioma: Inglés

PVP: 51.330 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información