| Artículos | 01 DIC 1996

Dart Communications PowerTCP

Tags: Histórico
Jaime Peña.

No son excesivamente abundantes las bibliotecas para desarrollo de aplicaciones de enlace, con servidores de red, vía protocolos estándar. Por ello, es especialmente interesante conocer las capacidades que nos proporciona PowerTCP, de Dart Communications. En esencia, se trata de proporcionar acceso directo a un host basado en Unix y a todos los servicios que le proporciona como Telnet, FTP y demás, utilizando un protocolo tan estandarizado como es el TCP-IP (véase su importancia en redes Internet e Intranet).

Además de su valor intrínseco, agradeceremos el que esté disponible para múltiples lenguajes, como C, C++, Visual Basic y Delphi; los soportes se pueden obtener en formatos de biblioteca de enlace dinámico (DLL), controles visuales y OLE (VBX y OCX) y componentes nativos para Delphi (VCL), en versiones de 16 y 32-bits. Si bien hemos tenido la oportunidad de trabajar con la versión para Delphi, a la sazón la última de la saga, las características que describimos son similares en todas las demás.

Cuando instale el producto en el entorno de Delphi, se creará una ficha en la paleta de componentes, que contiene los específicos para: funciones a bajo nivel para aplicaciones cliente/servidor bajo protocolo TCP/IP; funciones de transferencias de archivos bajo el estándar FTP de Internet (File Transfer Protocol); un componente para dotar de capacidad de conexión a ordenadores remotos, vía el estándar Telnet; y, ya para ámbitos más avanzados y particulares, componentes para un emulador de terminales DEC VT220, tanto para 7 como para 8-bits, correo electrónico mediante POP3 y SMTP, etc.

En todos los casos, se disponen de funciones de respuesta a eventos definidas por los usuarios, que abarcan aspectos tales que conexión, aceptación, espera, intercambio de datos, gestión de excepciones y similares. Si bien se trabaja con componentes de bajo nivel (o controles VBX y OCX, según las versiones), se precisa distribuir un conjunto de bibliotecas de enlace dinámico con las aplicaciones. Dichas bibliotecas son de pequeño tamaño, de alrededor de 60KB cada una y que se utilizarán en función de los componentes que usemos en nuestro programa. PowerTCP nos permite un desarrollo más rápido y simplificado de aplicaciones Internet e Intranet, que sin duda captará la atención de un número creciente de usuarios.

TSI Microsistemas

C/ Lepanto 174, Entlo. 2ª

08013-Barcelona

Tfn. (93) 232 26 05

Fax (93) 232 29 15

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información