| Artículos | 01 NOV 1997

Danka amplía su oferta de soluciones digitales

Tags: Histórico

Coincidiendo con la celebración de Documenta 97, una de las ferias de tecnología más importantes de Holanda, Danka, compañía que adquirió la División de Sistemas y Equipos de Oficina de Kodak, ha mostrado su línea de productos digitales al tiempo que ha dado a conocer cuál va a ser su estrategia para consolidar su posición en el marco digital, según informa desde Amsterdam Cecilia Gª Baena.

Danka, compañía que inició su andadura en España en 1996, se dedica a suministrar a las empresas soluciones ofimáticas completas formadas por productos (copiadoras, impresoras, faxes, etc.) de diversas compañías. La diferencia entre Danka y las tareas realizadas por un distribuidor, según ha señalado Celina García, directora de Marketing de Danka Office Imaging, se encuentra en que esta multinacional cuenta con su propio servicio técnico, mientras que los distribuidores remiten al usuario a los fabricantes de cada elemento que compone su solución.

Danka cuenta con 700 oficinas, en 35 países y 22.000 empleados en todo el mundo, aunque sus actividades en nuestro país se iniciaron tras la adquisición de la División de Sistemas y Equipos de Oficina de Kodak. Tras esta operación, Danka se hizo con las divisiones de venta y asistencia técnica de Kodak, aunque esta última compañía continúa con sus actividades de fabricación, investigación y desarrollo. Asimismo, tras este acuerdo las copiadoras e impresoras Kodak son comercializadas a nivel mundial exclusivamente por Danka.

Kodak amplía su oferta

Una de las claves de Danka es la independencia. De hecho entre los fabricantes con los que trabaja Danka figuran: Kodak, Minolta, Konica, Canon, Ricoh y Toshiba. Sin embargo, no hay que olvidar que Danka comercializa en exclusiva las copiadoras e impresoras de Kodak, compañía que ha incrementado su oferta con la presentación de las copiadoras/impresoras ImageSource 70 y M50 y la solución ImageSource 92SP.

Celina García asegura que "el producto más novedoso es ImageSource 70 ya que ofrece 70 páginas por minuto con toques de color". Se trata de una copiadora impresora que ofrece a las empresas la posibilidad de disponer de documentos con toques de color con un coste inferior al de los equipos que imprimen a color completo (11.500.000 pesetas). Asimismo, la ImageSource 70 dispone de la función Scan-Back que amplía las capacidades de escaneado y almacenamiento de los usuarios. De esta forma, una vez que los documentos son escaneados, son convertidos en ficheros electrónicos que pueden ser impresos o almacenados para que sean utilizados posteriormente. De esta forma las imágenes son almacenadas en TIFF Group 4 comprimido o en formatos de fichero PostScript. Estas imágenes son escaenadas a 600 ppp, al tiempo que a los documentos se les puede aplicar alguna de las funciones de la copiadora. Paralelamente, el modelo ImageSource M50 (2.612.000 pesetas) es una copiadora-impresora que trabaja a 50 copias por minuto, suministrando documentos de 600 puntos por pulgada. Al igual que con el modelo anterior, los documentos pueden ser escaneados y almacenados en formato electrónico de forma que una página puede ser impresa posteriormente tantas veces como sea necesario.

Por último, ImageSource 92SP es una solución que incorpora un escáner, una estación de trabajo y software.

El escáner es el Xerox DocuImage 620S que ofrece 20 ppm a 600 ppp o 30 ppm a 300 ppp. ImageSource 92SP también integra el software Xerox ScanTool y Kodak CopyTool.

DANKA

Tel. (91) 626 73 25

Fax (91) 626 73 79

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información