| Artículos | 01 DIC 2010

Cybersecurity para Mac, solución de seguridad para equipos Apple de Eset

Tags: Histórico
Es la primera versión de su producto de seguridad para Mac OS X. Esta solución traslada las capacidades de Eset NOD32 Antivirus a los entornos Macintosh.
Este desarrollo interno es definido por Fernando de la Cuadra, director de educación de Ontinet.com, distribuidor exclusivo de ESET en España, como “un complemento de seguridad añadido a la seguridad que ya llevan los Mac. Es tremendamente efectivo y ligero”.
En este último punto, este responsable incide al señalar que “es un producto pensado para que no sea una molestia para el usuario, lo mismo para Mac que para PC, suponen una carga mínima del sistema”.
El cambio de nombre es “porque queremos distinguirlo, porque el público Mac es muy especial, por eso hemos cambiado la imagen, el nombre y la filosofía de acercamiento al usuario”, aunque matiza que “a nivel corporativo sí hemos mantenido el nombre de Eset NOD32”. Eset Cybersecurity se centra en la detección de malware en tiempo real, utilizando tecnologías heurísticas avanzadas. Entre sus características, destaca la incorporación de un núcleo con análisis de amenazas multiplataforma, que permite analizar y detectar el malware desarrollado específicamente para Mac pero también para cualquier otra plataforma. Además, incorpora una interfaz personalizable. Por otro lado, ofrece clasificación avanzada de intrusiones, desde malware a aplicaciones potencialmente no deseadas o peligrosas.
También permite realizar comprobaciones de actualizaciones del programa y control de configuración del mismo, de modo que sólo pueda ser cambiado por el grupo de usuarios elegido por el administrador. A todo esto se une la posibilidad de controlar los dispositivos extraíbles, como los iPhone, iPad o iPods, por ejemplo.

www.eset.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información