| Artículos | 01 OCT 2004

CyberLink PowerProducer 2 Gold

Tags: Histórico
Solución sencilla y económica para editar vídeos domésticos
Elena Pérez.
La irrupción en el mercado de las grabadoras de DVD a un precio cada día más ajustado, ha favorecido la evolución de los programas dedicados a la edición de vídeo doméstico. Tradicionalmente estas aplicaciones se contaban con los dedos de la mano, y la mayoría de los usuarios sólo reconocían productos como Adobe Premiere para la gama alta, o Pinnacle Studio y Ulead VideoStudio para la menos avezada.
Ahora existe una amplia gama de sistemas de montaje y edición doméstica o semiprofesional. Son herramientas de bajo coste y manejo sencillo e intuitivo, destinadas al mercado doméstico y distribuidas como acompañamiento de cámaras digitales, grabadoras de CD y DVD, junto a aplicaciones de autoría de CD y DVD. Con ellas será muy sencillo editar y pasar nuestros vídeos caseros a formato DVD, VCD o incluso DivX, para luego grabarlos en CD o DVD y poder conservarlos para la posteridad.
Por menos de 60 euros, PowerProducer 2 Gold incluye todas las características básicas necesarias para realizar estas tareas, muy por debajo de los casi 900 euros que puede costar una licencia de Adobe Premiere Pro 1.5, e incluso por debajo de los 100 euros de los asequibles Pinnacle Studio o Ulead VideoStudio.
El programa ofrece un funcionamiento sencillo y agradable, con vistosos asistentes que ayudan a elegir qué trabajo queremos realizar. Se encuentra traducido al español y, aunque la traducción no es perfecta, para muchos siempre será más agradable que trabajar con el programa en inglés.
Gracias a su proceso en tres pasos es muy fácil capturar vídeos a partir de discos DVD no protegidos, cámaras de vídeo, de fotos, ficheros AVI y MPEG. Su tabla de tiempos hace posible editar los vídeos, recortándolos y eligiendo secuencias de diversas fuentes.
Aunque admite otros formatos de salida, como VCD, SVCD, DivX e incluso presentaciones de diapositivas, sin duda el DVD será el más utilizado. Por eso incluye características específicas para este formato como la posibilidad de añadir capítulos, editar los menús e incluso aprovecharse de las capacidades de edición del formato DVD-VR. Sin embargo, su ajustado precio pronto deja ver los límites del programa a los que quieran más flexibilidad para sus creaciones. Por ejemplo, a diferencia de productos como Sonic MyDVD o los antes citados, no admite menús animados (aunque sí podrá añadirles música), ni puede generar submenús. Los menús de los capítulos se construyen de forma automática, sin posibilidad de modificar el estilo ni los iconos usados. A cambio, incluye efectos de relieve y balance de color para las secuencias de vídeo.
La calidad final de los vídeos creados es correcta, aunque sin florituras. El sonido sufre un ligero problema de armónicos y durante las pruebas pudimos observar algunos chasquidos y saltos que quizás plantee a los más exigentes la necesidad de aumentar un poco más su presupuesto.


CyberLink PowerProducer 2 Gold
-----------------------------------------------
Características:
- Formatos de entrada: DVD no protegidos, cámaras de vídeo, de fotos, ficheros AVI y MPEG.
- Formatos de salida: DVD, VCD, SVCD, DivX y presentaciones de diapositivas.
- Soporta CD-R/RW, DVD-R/RW, DVD+R/RW, VCD, y SVCD.
- Puede borrar y desfragmentar discos DVD+RW.
- Soporte global para DVD-VR.
- Añade música de fondo a vídeos y menús.
- Retoca, fusiona y divide escenas.
- Añade efectos especiales a fotos y escenas.
FABRICANTE: CyberLink
WEB: www.gocyberlink.com
DISTRIBUIDOR: www.latiendasoft.com
Teléfono: 916 307 045
IDIOMA: Castellano
PVP: 59,95 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información