| Artículos | 01 SEP 2002

Cyberlink PowerDVD XP 4.0 Completo reproductor DVD

Tags: Histórico

Software
Cyberlink PowerDVD XP 4.0
Completo reproductor DVD


Número:
190, Septiembre de 2002

Francisco Núñez
fnunez@idg.es

Cyberlink PowerDVD XP 4.0
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Cyberlink
DISTRIBUIDOR: Ediciones WSKA
Tel: 917 010 461
www.gocyberlink.com
IDIOMA: castellano
PVP: 49,99 € (Estándar)
89,99 € (Deluxe)

De la mano de Cyberlink nos llega una nueva versión del popular PowerDVD, uno de los programas más completos del mercado, con el que podremos convertir nuestro ordenador personal en un sofisticado lector DVD para disfrutar al máximo de la estupenda calidad de imagen y sonido que ofrece este formato.

Para ello, PowerDVD XP 4.0 cuenta con numerosas mejoras y nuevas características, destacando principalmente su renovada interfaz gráfica, la posibilidad de reproducir cualquier formato de grabación -DVD-RAM, DVD-R/RW o DVD+RW- e incluso copias almacenadas en el disco duro; y sobre todo el amplio soporte para los últimos estándares de audio digital multicanal.

Al igual que en versiones anteriores, el manejo del reproductor es realmente sencillo e intuitivo: desde la interfaz de control accederemos a las funciones de navegación y opciones principales del disco DVD: menú, selección de idiomas, subtítulos; también dispone de un pequeño teclado desplegable en el que podremos seleccionar directamente los capítulos del disco y activar las funciones de karaoke, repetición, ángulo de visión y marcadores. Además, en la parte derecha del panel principal tenemos una pequeña rueda que podremos girar durante la reproducción para avanzar o retroceder cómodamente a diferentes velocidades de lectura.

El modo de visualización a pantalla completa cuenta con una barra de navegación que se muestra y oculta automáticamente al desplazar el ratón sobre la parte superior de la pantalla. Ésta será de gran ayuda para controlar la reproducción y las opciones de configuración cuando ejecutemos este modo. También es posible acceder en cualquier momento al resto de funciones mediante un menú rápido que aparecerá al pulsar el botón derecho del ratón en cualquier punto de la pantalla.

Si bien esta versión no incorpora grandes novedades respecto al decodificador de vídeo, ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de ajustes en parámetros como el contraste, brillo, saturación o color, ofreciendo la posibilidad de guardar nuestras configuraciones o utilizar modos predefinidos. Para obtener una calidad de imagen óptima tendremos que activar las opciones de aceleración hardware, apartado en el que Cyberlink ha incluido soporte para la gran mayoría de aceleradoras del mercado.

Otras características destacables son el nuevo modo de captura, con el que ahora podremos capturar fotogramas con la resolución de la ventana actual, y un llamativo zoom digital de hasta 9 aumentos.

El punto fuerte de PowerDVD XP 4.0 es sin duda el apartado de audio, donde además del formato Dolby Digital, ahora es capaz de decodificar DTS y Dolby Prologic II. Este último nos permitirá reproducir sobre 4 ó 6 canales cualquier grabación estéreo (CD, MP3, etc.). Es importante tener en cuenta que para reproducir estos formatos es necesario contar con el hardware adecuado, es decir, una tarjeta de sonido con salidas para altavoces frontales, satélites y subwoofer. Por otro lado, si no contamos con este tipo de dispositivos, el soporte para TruSurround XT y la tecnología Dolby Headphone permitirán simular los efectos de sonido envolvente sobre dos altavoces convencionales o auriculares.

PowerDVD XP 4.0 se presenta en dos versiones: estándar y deluxe, que se diferencian básicamente en el soporte de audio. La decodificación DTS y el modo TruSurround XT sólo estarán disponibles en la versión deluxe, siendo el resto de características comunes a las dos. Es totalmente compatible con Windows XP y, aparte de un excelente reproductor DVD, es además una estupenda alternativa como reproductor multimedia de nuestro PC gracias a sus características de audio y vídeo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información