| Artículos | 01 NOV 2004

Cyberlink PowerDirector 3

Tags: Histórico
Captura y edición de vídeo para la creación de películas
Blanca Salvatierra.
El avance de los dispositivos para grabación de vídeo es imparable. Por ello se hacen necesarias herramientas que combinen prestaciones potentes con una utilización intuitiva. PowerDirector 3 trata de integrar ambos aspectos ampliando las funcionalidades que ofrecía en la versión anterior.
Esta herramienta trata de agrupar en un solo programa todas las utilidades necesarias para la creación de películas propias: desde obtener vídeo y audio a partir de diversos dispositivos hasta grabar la producción en el soporte deseado, pasando por añadir efectos o mezclar pistas de voz.
La interfaz cuenta con un modo dual que facilita el trabajo con el programa a aquellos usuarios no expertos en el manejo de herramientas de edición. Las cuatro pestañas superiores abarcan cada uno de los procesos relativos al trabajo con la imagen (captura, edición, producción y grabación). El proceso más complejo y que, por tanto, más posibilidades ofrece es Edición, siendo también una de las funciones más mejoradas. Está dividida en cuatro salas (multimedia, efectos, títulos y transición) y puede llevarse a cabo en vista Guión Gráfico o Línea de tiempo. En el apartado de grabación, PowerDirector incluye a su vez el programa EZProducer para grabar películas DVD, VCD y SVCD. Con ello, se trata de abarcar en una única aplicación todos los aspectos relativos a la producción de vídeo, desde que la imagen es capturada hasta que se graba en un disco.
En el área de pistas multimedia tendremos que ir insertando cada uno de los elementos a agregar en la creación de la película. El vídeo aparecerá como primera pista multimedia y, debajo, encontraremos las pistas relativas a efectos, imágenes incrustadas, título, voces y música. Cada una de ellas a su vez cuenta con sus correspondientes opciones, claramente definidas en la parte superior.
A la hora de realizar vídeos, el programa cuenta con amplias posibilidades, como la captura desde cámaras DV, miniDV, televisión, webcam, micrófono y CD. En lo referente a la importación, permite los formatos AVI, DAT, MPEG, DivX y WMV, y en cuanto al audio trabaja con WAV, MP3 y WMA. Los formatos fotográficos soportados son BMP, GIF, JPEG y TIF. Con respecto a la versión anterior, se han añadido gran cantidad de nuevas funciones y se ha simplificado su utilización, de tal forma que trabajar con el programa resulta una tarea sencilla aunque no se tengan demasiados conocimientos acerca de cómo funciona la edición de vídeo o el trabajo con efectos.
A pesar de las mejoras introducidas en todos los niveles, hay que observar que tal vez se han centrado demasiados esfuerzos en ampliar sus posibilidades de efectos, dejando de lado el desarrollo de otros aspectos de la edición, como el limitado número de pistas de audio y vídeo. Aun así, Cyberlink ha hecho un gran trabajo acercando de forma sencilla los aspectos relativos a la creación de películas. Resulta un producto a tener en cuenta para aquellos que se inician en este tipo de programas, si bien los usuarios más expertos pueden echar de menos algunas funciones.


CyberLink PowerDirector 3
--------------------------------------
novedades:
. Nueva interfaz con edición en modo doble.
. Compatibilidad con entrada de Windows Media Video 9.
. Códec DivX 5 para entrada y salida de vídeo MPEG4
. Recursos DV QuickScan para previsualizar cintas DV.
. Alteración de la velocidad del vídeo sin que afecte al audio.
. Grabación de voz en off.
. Nuevos efectos tanto de imagen como de texto.
FABRICANTE: CyberLink
WEB: www.outsource-sl.com
DISTRIBUIDOR: OutSource
TEléfono: 916 307 023
IDIOMA: Castellano
PVP: 79,95 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información