| Noticias | 01 MAR 1999

Cyberjove, clases de informática para los más pequeños

Tags: Histórico
Aprender a manejar el ratón y el teclado y conocer las aplicaciones básicas de Ofimática son algunos de los servicios que ofrece Cyberjove a niños a partir de 3 años y hasta los 18. La intención es habituar a los pequeños a usar el ordenador y sobre todo destacar la utilización de éste como herramienta escolar.
Toñi Herrero

Con menos de un mes funcionando, el centro de informática Cyberjove, situado en Barcelona, cuenta ya con 23 alumnos de entre 4 y 13 años que realizan en algunos casos su primer contacto con el ordenador. La escuela, adscrita a la Asociación Española de Centros de Informática, dispone con tres aulas, diferenciadas según grupos de edad, equipadas con 19 Pentium 233 multimedia y conexión a Internet. Asimismo también cuenta con un escáner y tres impresoras para uso de los alumnos.

Los talleres de informática se plantean de una forma interactiva y entretenida, estructurándose por materias en función de la edad del alumnado. Así los talleres para los niños de entre 3 y 5 años, con una duración de una hora a la semana, ?pretenden básicamente que el alumno se habitúe al ordenador y que comience a desarrollar una cierta habilidad en el manejo del ratón?, destaca Pilar Donat, directora de Cyberjove. A estas edades trabajan con software educativo destinado a reforzar lo que aprenden en clase: letras, números, colores. A partir de los 6 años, con dos horas por semana, se les introduce en la Ofimática básica: Windows 95, Wordpad, Paint. Internet y Ofimática un poco más avanzada, como el uso del Word y Excel, comienza a partir de los 8 años. Con estas nociones ya pueden hacer títulos, textos, tablas con el ordenador e incluirlos en sus trabajos de las asignaturas de manera que, según Pilar Donat, ?pasan ya a utilizar el ordenador como una herramienta de trabajo y descubren lo útil que es para realizar sus tareas escolares.?.

A corto plazo, Cyberjove pretende ofrecer un servicio de uso de los equipos y de acceso a Internet por horas para que los alumnos que no dispongan de ordenador en casa puedan acudir a imprimir sus trabajos o a buscar información en la Red. También prevé ofrecer a escuelas y centros de enseñanza la creación de páginas web realizadas por los propios alumnos.

Para más información:
Escola@cyberjove.net
Tel. 93 424 55 68

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información