| Artículos | 01 MAR 2010

Custodius Travel

Tags: Histórico
Seguridad para portátiles
Oscar G. Peinado.
Impidiendo que cualquier cambio en el disco se convierta en permanente, el ordenador queda protegido de virus, cambios de configuración o instalación de software no autorizado.

Custodius es un sistema de protección de los datos de un disco duro que se basa en impedir que se hagan modificaciones, evitando así la instalación de virus, las desconfiguraciones y otros problemas habituales. Para ello, los sistemas Custodius restauran el disco cada vez que se reinicia el ordenador, devolviéndolo al mismo punto cada vez que se arranca.
Además de las soluciones por hardware habituales, basadas en una tarjeta PCI o un dispositivo USB, la empresa cuenta también con la versión Custodius Travel, pensada para ordenadores portátiles, y que hace su trabajo exclusivamente mediante software.
Custodius Travel puede trabajar en sistemas Windows con un disco duro y hasta cuatro particiones, y protege de cambios no sólo en el disco duro, sino también en la BIOS del ordenador.
Frente a otras soluciones por hardware del mismo fabricante, la versión Travel tiene algunas limitaciones, como no soportar sistemas multiarranque o discos SATA, manejar menos particiones, o no disponer de funciones de Backup, entre otras.
Pero, actualmente, la mayor limitación del software es su incompatibilidad con Windows Vista y Windows 7. Resulta sorprendente que la aplicación sea compatible con un sistema de hace quince años, como Windows 95, pero no con las últimas dos versiones de Windows.
Una vez instalada la aplicación se autoconfigura para proteger la partición de sistema, permitiéndonos añadir otras tres. El acceso a la configuración quedará protegido por contraseña, impidiendo así que nadie lo pueda desactivar.
Podremos acceder a la configuración de dos modos: desde Windows, gracias a un icono que queda en el área de notificaciones del sistema, o antes de que arranque Windows, pulsando una tecla durante el inicio del ordenador. En este segundo modo, la interfaz es sumamente simple y de un aspecto anticuado, aunque cumple su función correctamente.
Para poder trabajar sobre una unidad que está protegida contra modificaciones, Custodius Travel establece un buffer en el que se realizarán los cambios, y que se descartará al reiniciar. El estado de dicho buffer lo podemos comprobar en cualquier momento desde el mismo icono del área de notificación, indicándonos el espacio disponible en cada instante. Si en algún momento el espacio libre es demasiado bajo, recibiremos un mensaje de alerta recomendándonos restaurar o hacer un backup para liberar el buffer.
La restauración al estado inicial se puede configurar para que se haga a cada reinicio o cada determinado número de días, así como desactivarla o hacer únicamente restauraciones manuales. Cada vez que ajustemos la configuración, tendremos que reiniciar el sistema para que reconozca los nuevos parámetros.
El programa tiene un coste variable de entre 17,46 y 22,50 euros, en función del número de licencias y puede adquirirse online.


Lo mejor: - Ptrotege de cualquier cambio en disco
Lo peor: - Incompatible con Windows 7 y Vista


Custodius Travel
-------------------------
FABRICANTE: Custodius
WEB: www.custodius.com
DISTRIBUIDOR: Landashop
Teléfono: Vía web
IDIOMA: Español
PVP: 17,5 a 22,5 ¤/licencia
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información