| Artículos | 01 NOV 2001

Cursos para la inserción de parados en Tecnologías de la Información

Tags: Histórico
Acuerdo entre ANIEL, SEDISI y el Ministerio de Trabajo
La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y Telecomunicaciones (ANIEL), la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI) y el Ministerio de Trabajo han firmado un acuerdo para desarrollar cursos formativos dirigidos a desempleados. Este programa, que forma parte de la iniciativa Info XXI -dentro del Plan Nacional de Acción para el Empleo 2001-, prevé ofrecer en el plazo de tres años cursos de formación a un total de 14.000 demandantes de empleo. A este plan se han destinado 9.000 millones de pesetas (54,09 millones de euros), de los cuales el 65% está financiado por el INEM y el 35% restante por empresas del sector.
Los objetivos de este plan se sitúan en potenciar la utilización de las tecnologías en la educación y formación, y lograr el acceso de profesionales cualificados a nuevos empleos relacionados con la industria y los servicios de la información. Los programas incluyen la formación de 8.000 demandantes de empleo por parte de SEDISI y de 6.000 más por parte de ANIEL. A ellos se unirán 260.000 personas que se formarán a través del INEM en Internet.
En la firma estuvieron presentes los presidentes de ANIEL y SEDISI, Jesús Banegas y Josep María Vila, así como el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio. El presidente de ANIEL, Jesús Banegas, reconoce que “el índice de oferta y demanda en este sector tiene una gran capacidad para crear empleo a largo plazo”. Para crear un desarrollo óptimo, Banegas apeló a que “todos los agentes estén formados en las tecnologías más recientes”. Josep María Vilá, presidente de SEDISI, agradeció la “sensibilidad del gobierno ante estas preocupaciones”. Vila ha explicado el proceso imparable en el que España se encuentra inmerso, donde hay que seguir apostando por ese mismo camino.
Quien no faltó al acto fue la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ratificando que “esta firma es una demostración de la importancia de la formación y el conocimiento en el sector de las tecnologías de la información”. El ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, manifestó, en relación con los últimos acontecimientos vividos en el mundo, que “no hay que perder el rumbo en lo referente a las nuevas tecnologías, sin limitarse a crear empleo, sino dedicándose a mejorar el existente”.

www.mtas.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información