| Artículos | 01 ENE 2006

Cursos gratutitos para aprender a informatizar la empresa

Tags: Histórico
La formación es un aspecto fundamental en el portal www.emprendelo.com que ha puesto en marcha recientemente la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. El portal ofrece acceso tanto a cursos de habilidades empresariales como a cursos de creación de empresas.
Los cursos de habilidades empresariales están orientados a ayudar a adquirir o mejorar las competencias de gestión empresarial que se necesitan para ajustar el plan de empresa. Es el caso del Curso de Gestión de la tecnología, que permite identificar cuáles son las áreas o procesos en los que es fundamental el uso de la tecnología, además de orientar al usuario sobre la estrategia a seguir. En el curso se enseña cómo diseñar una estrategia tecnológica o el análisis y gestión de riesgos. Se desarrolla en cinco jornadas presenciales más tutorías y estará disponible próximamente.
Por su parte, el curso de formación Cómo informatizar su empresa ayuda a las empresas a evaluar las necesidades informáticas de su proyecto y elaborar su Plan Informático. Se desarrolla en 5 jornadas presenciales más tutorías y cuenta con 20 horas de sesiones teórico-prácticas. Entre sus contenidos destacan las etapas de un plan informático, las aplicaciones en la PYME y la contratación de equipos informáticos. Se impartirán el 16 y 30 de enero.
Por su parte, el Curso de creación de empresas permite adquirir los conocimientos que les permitan evaluar las necesidades informáticas de la empresa, así como evaluar y juzgar los posibles contratos de prestación de servicios y de desarrollo de productos. Se celebrarán diversas convocatorias en turnos de mañana y tarde los días 16 y 30 de enero, 6 y 20 de febrero; y 6 de marzo. Más información en www.emprendelo.es. sección Plan de Formación.

www.emprendelo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información