| Artículos | 01 ABR 1998

Curso interactivo Windows 95

Tags: Histórico
Autoformación informática
Ramón Montero.

La mayoría de los cursos de E . A . O . ( Enseñanza Asistida por Ordenador ) que existen en el mercado van dirigidos al aprendizaje de los usuarios individuales, o sea, están pensados para que el propio usuario lo compre, instale, controle y siga personalmente .

El programa que nos atañe, o mejor dicho, la colección de programas de la serie Cursos Interactivos ( ya que existen varios cursos distintos al que hemos evaluado ) , está pensado para ser gestionado por empresas, centros de formación o grupos de usuarios .

La diferencia fundamental no está en el contenido del programa, sino en la forma de control, ya que tanto la instalación, como la evaluación o la adecuación al cliente se realiza por un supervisor encargado de todo el proceso, lo que implica que el alumno no tiene que preocuparse lo más mínimo de las cuestiones técnicas, pudiendo dedicar toda su atención al seguimiento del curso .

El paquete incluye el curso, el manual, las " chuletas " y el programa " supervisor " . El soporte del curso es un CD-ROM, aunque puede solicitarse en disquetes . Las chuletas son programas de ayuda que se instalan en las aplicaciones reales y contienen respuestas y ejemplos para solucionar las dudas del usuario . El programa supervisor permite controlar el resultado del curso, realizando un seguimiento y emitir un informe personalizado de cada alumno .

Aunque el título del curso es " Windows 95 " , en realidad se incluyen dos cursos: uno de introducción a la informática y otro que trata sobre el sistema operativo de Microsoft .

El primero es una introducción muy sencilla a los conceptos fundamentales de hardware y software más comunes en el mundo de los PC, siendo especialmente adecuado para usuarios que van a tomar contacto por primera vez con la informática personal, incluyendo cuestiones tan básicas ( y tan importantes para los principiantes ) como las prácticas con el ratón . Está estructurado en temas y apartados que tratan el ratón, el hardware, el software y los términos informáticos . Cada tema va acompañado de preguntas que permiten conocer la evolución del alumno, y al final del curso existen unas baterías de preguntas de tipo test destinadas a conocer el grado de asimilación de los conceptos tratados .

El curso sobre Windows 95 ( se está preparando el de Windows 98 ) es más completo y sobre todo práctico, tratando cuestiones como conceptos básicos, ventanas, carpetas, ficheros, discos, opciones del Panel de Control, y por supuesto, los tests de evaluación .

Todo el proceso se sigue a través de simulaciones que contienen explicaciones claras y concisas, siendo especialmente importante en el trabajo con Windows 95, ya que así se evita que el usuario pueda modificar o borrar alguna carpeta o fichero . Se incluyen constantes y variados ejercicios que permiten trabajar con el programa en forma muy similar a como lo va a hacer con un sistema real .

Existen tres niveles de actuación para cada concepto: en el primero se explica la utilidad de cada cuestión y se avanza secuencialmente, en el segundo se trabaja sobre una serie de ejercicios prácticos que simulan una aplicación real, y en el tercero, se incluyen las prácticas de autoevaluación para que el alumno controle su avance .

Complementando los temas comentados, existen ciertas utilidades que permiten recurrir a las ayudas preparadas para sacar de dudas a los usuarios, apuntar en un cuaderno de apuntes las cuestiones que se deseen recordar o navegar por una serie de imágenes y conceptos interrelacionados entre si .

En realidad, cuando se adquiere un Curso Interactivo, se obtiene un completo servicio que proporciona el material y el asesoramiento para la implantación, la organización, el seguimiento y el control de los resultados, pudiendo incluso modificar, ampliar o suprimir preguntas de los tests de evaluación .

Se puede asegurar que el Curso Interactivo Windows 95 es una buena aplicación, en la que sólo se echan en falta algunos detalles, como un mayor aprovechamiento de la tecnología multimedia .

Curso Interactivo Windows 95 *****

-----------------------------------------------

FABRICANTE: Computer Cursos S . L . DISTRIBUIDOR: Computer Cursos S . L . Tel . 91 559 22 32 Fax 91 559 22 32 Izard@lander . es IDIOMA: Castellano PVP: 17 . 400 pesetas

rmontero@bbs . idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información