| Artículos | 01 JUL 1998

Curso de Pintura y Dibujo

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Aunque el título pueda dar la impresión de que se trata de un curso pensado para aprender a dibujar y a pintar, la realidad es que es un programa que, sobre todo, nos enseña las técnicas que utilizan los dibujantes y pintores en su trabajo, lo que nos ayuda a entender sus obras, y en consecuencia, a comprender y valorar mejor el arte . Si lo que se desea es un curso que enseñe realmente a dibujar y a pintar, hay que recurrir a otro lugar, ya que las explicaciones y los ejercicios que se incluyen no son suficientes para conseguir las destrezas adecuadas de un pintor .

El programa se divide en cuatro fases dedicadas a tratar la perspectiva, la composición, el dibujo y la pintura . En cada una de ellas se encuentran otros apartados que introducen al usuario en las cuestiones básicas más importantes, como el encaje, la mancha, la sección áurea, los apuntes rápidos, los materiales, la anatomía, la iluminación, etc .

Casi todo se trata en un nivel de introducción, existiendo siempre ejemplos y ejercicios relativos al tema de que se trate . Las explicaciones se dan de palabra, acompañadas por textos aclaratorios, y cuando es necesario, se presentan las figuras " paso a paso " para mostrar con detenimiento la forma de poder conseguir el objetivo deseado .

Para poder cambiar de actividad se incluye un juego que permite visitar un sencillo museo virtual, que además de soportar varias conocidas obras de arte, nos permite demostrar nuestros conocimientos sobre la pintura y sus autores .

Fabricante: IMAGINA-Lo

Distribuidor: LodiSoft

Tel . ( 91 ) 556 98 58

Requiere: PC 486 con Windows 3 . 1/95, 8 MB de memoria RAM, unidad CD-ROM 2x, sistema de sonido compatible Sound Blaster 16 bit, sistema gráfico SVGA con 256 colores y ratón .

Idioma: castellano

PVP: 4 . 990 pesetas

Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información