| Artículos | 01 JUL 1999

Curso de páginas ASP (V) III Parte

Tags: Histórico

Componente Content Linking
El tercer componente que vamos a ver en este artículo permite tener una colección de enlaces o páginas con unas características determinadas. El ejemplo que vamos a utilizar es muy sencillo a la vez que muy real, ya que en más de una ocasión algún lector se habrá encontrado con esta necesidad.

Bien, imaginemos que tenemos una serie de fotografías, en nuestro caso 4, y que queremos mostrarlas en una página diferente cada una de ellas. E incluso, podemos obtener información de una base de datos con el fin de realizar unas fichas completas. En nuestro ejemplo, las fotografías son de un coche tomadas de diferentes vistas. Lo primero que podemos pensar es en crear tantas páginas como fotografías tengamos. Esto puede ser una solución, pero también deseamos que exista una pequeña barra de navegación de forma que podamos pasar a la siguiente, volver a la anterior o ir a la primera o a la última. Si continuamos con nuestra posible solución vemos que también se puede implementar con el único inconveniente que los enlaces de una página a otra debemos de incluirlos nosotros mismos, por lo que si alguna página se elimina, se altera el orden o se añaden más, vamos a tener que retocar todas y cada una de las que existen para colocar los enlaces correctos. Como vemos esta posible solución es viable aunque demasiado laboriosa si cambia el número de páginas.

El componente "Content Linking" nos permite tener una "colección" de enlaces declarados en un fichero de tipo texto. Utilizando este componente en una página ASP, junto con sus métodos, podemos realizar una común que nos permitirá navegar de una a otra sin dificultad y no tendremos que cambiar ninguna página si el número de enlaces cambia.

En el Listado 4 están las cuatro líneas que representan las páginas. Observe el lector que están en un formato de 3 columnas, separadas por un tabulador; la primera de ellas es el nombre de la página, la segunda es una pequeña descripción de su contenido y la tercera es un comentario para uso nuestro. Como se puede apreciar, eliminar, añadir o alterar algunas de estas líneas no representa ningún problema. Este fichero lo hemos denominado links.txt Una vez creado, debemos tener las páginas que van a albergar la información, en nuestro caso las fotografías. Por lo que debemos crear tantas páginas como se hayan especificado en el fichero anterior. En nuestro ejemplo necesitamos cuatro páginas que se han denominado pag1.asp, pag2.asp, pag3.asp y pag4.asp , y que corresponden al Listado 12. En realidad todas ellas tienen el mismo contenido. Todo el proceso se realiza en una página aparte y que se relaciona con estas mediante la instrucción include (<!— #include file="linking.asp" —>) .


Componente Content Linking
Liberia utilizada nextlink.dll
Valor de ProgId para crear la instancia del componente MSWC.NextLink
Valor de ClassId del componente 4D9E4505-6DE1-11CF-87A7-444553540000
    Métodos de Content Linking

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
  Tipo de valor Descripción
About String No hay información sobre este Método
GetListCount Integer Número de lisks en la lista del fichero.
GetListIndex Integer Posición en la lista del fichero de la página actual.



X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información