| Artículos | 01 JUL 1999

Curso de páginas ASP (V) I Parte

Tags: Histórico

Curso de páginas ASP (V)
Componentes disponibles para páginas ASP

Además de los objetos vistos hasta el momento para programar dentro de páginas ASP, existen otros muchos que se corresponden con el modelo COM de Microsoft y que es posible utilizarlos dentro de nuestras páginas. Aquí le mostramos cómo hacerlo.

Número: 156. Sección: Exclusivo Web

Esteban Trigos
etrigos@pcw.idg.es

asp-barquito156-001.gif (17511 bytes)


Hasta ahora, a través de las entregas anteriores, hemos visto como la tecnología ASP permite crear páginas dinámicas donde se han utilizado los objetos incorporados en ASP, que recordemos que son "Request", "Response", "Server", "Application", "Session" y "ObjectContext". Todos ellos forman parte de ASP por lo que están preparados para su uso de forma inmediata siendo conocidos por el lector, ya que se han ido utilizando a lo largo de este curso, con excepción de "ObjectContext" que es utilizado en Microsoft Transaction Server.

En las dos últimas entregas hemos estado utilizando otros objetos que no están disponibles de forma directa en ASP, por lo que se tenía que realizar un proceso previo denominado instanciar. Los objetos a los que nos referimos son ADO (ActiveX Data Objects) y son los necesarios para poder utilizar bases de datos junto con las páginas ASP.

Para entender de forma más precisa el funcionamiento de estos objetos vamos a ver de forma detallada algunos que ya se incorporan en la instalación el Personal Web Server, si nuestro sistema operativo es Windows 95/98 o NT Workstation, o bien, Internet Information Server 4.0, si el sistema operativo sobre el que se ha instalado es Windows NT Server.

En ambos casos, y junto a los ficheros necesarios, también se instalan unos objetos que, en algunos casos, es interesante conocer que existen, ya que nos pueden facilitar muchas tareas. Los objetos que por defecto están instalados son: Ad Rotator, Content Linking, Browser Capabilities, My Info y, el ya conocido, Database Access (ADO). Todos ellos implementan una serie de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información