| Artículos | 01 MAR 2001

Curso de Java

Tags: Histórico
Francisco Charte.

Curso de Java

Número: 174, Marzo de 2001
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página: 322

ISBN 84-415-1103-9
Anaya Multimedia - O'Reilly
www.anayamultimedia.es
Patrick Niemeyer y Jonathan Knudsen
768 páginas
6.500 pesetas (39,07 euros)

Es un libro que, a pesar de venir marcado con un nivel profesional/experto en la contraportada, está más bien dirigido a programadores con un nivel básico o medio que se inician en el mundo de Java. La veintena de capítulos con que cuenta el libro es, realmente, un recorrido parcial por las características de la versión 1.3 de Java, la última versión liberada por Sun.

Al hojear el libro encontramos capítulos dedicados al propio lenguaje Java, al trabajo con clases y objetos, así como una descripción de algunas clases de utilidad esenciales, como las de manipulación de cadenas, fechas o entrada y salida de flujos de información. Especialmente interesantes resultan los capítulos en que se trata el desarrollo de aplicaciones en red, usando sockets, RMI (Remote Method Invocation) y HTTP.

Una parte importante del libro, concretamente media docena de capítulos, se centra en el uso de las clases Swing y JFC para el diseño de interfaces de usuario. Los dos capítulos finales tratan el trabajo con componentes o Beans y el desarrollo de applets. Se echan de menos temas como el acceso a datos con JDBC (Java Database Connectivity) o algunos aspectos interesantes de la J2EE (Java 2 Enterprise Edition), como los EJB (Enterprise Java Beans).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información