| Noticias | 17 JUL 2001

Cult of the Dead redefine el activismo de los piratas informáticos

Tags: Histórico
El activismo de los piratas informáticos necesitan no continuar con la escritura de desaprobación, han dicho los miembros del grupo Cult of the Dead Cow así como activistas de derechos humanos en un foro de discusión en la conferencia Def Con de hackers.
Santiago Carro
"Hackear es encontrar y descubrir información tan importante como oscura", dijo Patrick Ball, director de la Asociación Americana para el progreso de la ciencia de los derechos humanos en Washington, quien comentó sus opiniones en el foro. La actividad de los piratas informáticos –denominada hacktivismo- se sirve de tecnología al servicio de los derechos humanos, comentó Ball, quien trabajó previamente para las Naciones Unidas en relación con los derechos humanos, crímenes de guerra y genocidio, además de proyectos en Guatemala, Haití y Sudáfrica. "El hacktivismo no es ninguna suerte de ciberterrorismo", explicó Reid Fleming, miembro de Cult of the Dead Cow. En su lugar, los participantes en el foro añadieron que el hacktivismo forma parte de un programa para utilizar información y tecnología para mejorar los derechos humanos. Ball comentó que "si quieres decir algo que ha sucedido como resultado de la política, se necesita una terrible cantidad de información", añadiendo a la mejora del trabajo policial para los abusos de los derechos humanos como el único modo para acusar a la gente de crímenes de guerra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información