| Noticias | 11 DIC 2012

Cuidado con los troyanos bancarios en Navidad

Tags: Seguridad
G-Data advierte a los internautas: durante la Navidad los ciberdelincuentes incrementan sus esfuerzos para estafar a través de los troyanos bancarios.
Bárbara Madariaga

Estamos en Navidad, una época que se caracteriza por el incremento del consumismo y que, con la crisis como protagonista, Internet y el comercio electrónico está cobrando especial relevancia.

Pues bien, tal y como advierte G-Data, los ciberdelincuentes aprovechan estas fechas para multiplicar sus estafas y cada día liberan nuevos troyanos bancarios, o variaciones de los más conocidos, con el objetivo de conseguir los datos de acceso a cuentas bancarias y, así, poder realizar transacciones a sus propias cuentas.

Según palabras de Eddy Willems, experto en seguridad de G Data, “las soluciones de seguridad ofrecen una protección limitada en estos casos cuando dependen de las tradicionales firmas de virus para detectar estas nuevas amenazas bancarias. Los usuarios necesitan soluciones y tecnologías proactivas que les permitan realizar sus transacciones bancarias con absoluta confianza y garanticen su seguridad en tiempo real”. ¿La solución que propone G-Data? La tecnología G Data BankGuard, la cual, y según Eddy Willems, “cierra una brecha crítica, ofrece una protección que no depende de las consabidas firmas de virus y garantiza la seguridad de las compras online estas navidades”.

G-Data, además, recuerda que para pasar una navidades tranquilas, los internautas deben de asegurarse de usar dos procesos de autenticación complementarios que incrementen la seguridad de las transacciones de dinero entre cuentas; no especificar nunca datos bancarios ni personales por correo electrónico ni en formularios alojados de tiendas desconocidas o sospechosas; escribir de forma manual la URL de destino en el navegador web, asegurándote de que no existen errores de transcripción y no acceder desde enlaces de correo electrónico para evitar potenciales ataques de phising; no comprar ni acceder a la banca online desde redes Wi-Fi públicas, y utilizar una solución de seguridad que incluya algún tipo de herramienta que garantice la seguridad de la banca online y un filtro web que bloquee sitios peligrosos. “De igual forma, es necesario proteger el smartphone con una solución antivirus”.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información