| Artículos | 01 SEP 1996

Cuidado con las redes intranet

Tags: Histórico

Las intranets (redes corporativas que utilizan los mismos protocolos y herramientas de Internet) están ofreciendo una doble vertiente en su desarrollo.

Por un lado, los usuarios se sienten bastante atraídos por ellas, pero, por otro lado, es necesaria una planificación para que su uso no se convierta en abuso.

La solución, según analistas y usuarios, es llevar a cabo una política adecuada a la situación de cada empresa. Entre los aspectos que debería tratar esta estrategia se encuentra la necesidad de especificar qué usuarios pueden acceder a ciertos datos. El problema reside en que muchas empresas desarrollan aplicaciones y posteriormente llevan a cabo políticas de control sobre las mismas sin haber realizado un estudio previo sobre cómo se deben utilizar las intranets (redes TCP/IP).

Los analistas opinan que una política correcta de control sobre las intranets debe basarse en tres aspectos: conducta de los usuarios, responsabilidad de los contenidos y, finalmente, estándares que se deben emplear en cuanto a hardware, software y seguridad.

Respecto a casos concretos, algunas políticas que se están ejecutando prohíben a los usuarios finales actualizar directamente la información que aparece en las intranets, tarea que debe llevar a cabo el administrador de la red o los responsables de cada departamento.

Otras estrategias, sin embargo, permiten a los usuarios realizar cualquier tipo de comentario pero siempre con la firma del autor. Esto permite conocer la procedencia de la información para juzgar si es fiable o no.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información