| Artículos | 01 ABR 2007

Cuestión de seguridad

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
La información no es sólo poder, sino que si perdemos nuestros datos, nuestro negocio puede estar abocado al fracaso. Por eso los sistemas de almacenamiento tienen cada vez más importancia y apenas podemos conformarnos ya con discos duros o con 60 GB de capacidad.
A ello habría que añadir la necesidad de que muchos de estos datos estén accesibles para varios usuarios a la vez, cada uno de ellos trabajando desde su PC. Es aquí donde los sistemas NAS (almacenamiento en red) salen a escena. Aunque la oferta del mercado en estos productos es muy amplia, nosotros hemos querido delimitarla a los sistemas que se pueden apilar, con los que los profesionales pueden seguir creciendo y que son tan versátiles que permiten realizar copias de seguridad o actuar como servidores de correo electrónico, de impresión o de bases de datos.
Como muchas otras alternativas, cuando hablamos de almacenamiento nos estamos refiriendo a la seguridad, a la salvaguarda de los datos y, a la postre, de nuestro negocio. Pero la seguridad es mucho más. Cada mes abordamos distintas cuestiones, situaciones y tecnologías desde las múltiples perspectivas desde las que nos afecta la seguridad, como los test de intrusión, del que este mes ofrecemos la última entrega.
Asimismo, nos gustaría llamar su atención sobre nuestro cuaderno tecnológico sobre tecnologías para entorno servidor, dado que entendemos que son la única forma de poder hacer frente a los retos que el mundo de las Tecnologías de la Información plantean a todos los profesionales.
Por último, pero no por ello menos importante, PC World va a estar presente, como medio oficial, dentro de la gira de seguridad para empresas en la que colaboran GFI, Hispasec, Informática 64 y Microsoft, dado que entendemos que para profesionales, la mejor manera de profundizar en la seguridad es mediante la práctica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información