| Artículos | 01 NOV 1996

Cuentas anuales

Tags: Histórico
Microlab Soft nos ofrece una forma rápida y sencilla obtener las Cuentas
Helena Baltasar.

Para realizar las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias) debemos efectuar bastantes operaciones y tener todos los datos necesarios suficientemente ordenados y preparados para su elaboración. Con este producto se facilita esta labor, para su posterior presentación en el Registro Mercantil.

Además de lo dicho anteriormente, este software cuenta con otras posibilidades que complementan al conjunto del producto, como son la realización de memorias, análisis financiero a corto y a largo plazo, etc.

Dentro del producto se permite la inclusión de toda la información relativa a una o varias empresas, incluyendo los datos necesarios para la realización de las Cuentas Anuales, pudiendo discernir entre el modelo normal o el modelo abreviado de Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

El programa facilita la introducción de datos contables y también, en caso de que resultase necesario, podemos actualizar las Cuentas Anuales. También existe una opción para realizar el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y el Cuadro de Financiación.

Para la realización de este Balance basta con introducir por un lado el saldo de las cuentas de Activo, y por otro lado las cuentas que forman el Pasivo. Lo mismo deberemos hacer con la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, pero introduciendo los saldos de las cuentas que pertenezcan por un lado al Debe y por otro al Haber. Por otra parte, el proceso de realización del Cuadro de Financiación es un poco más largo que los anteriormente comentados, mostrándose dentro de este cuadro todos los recursos financieros que provengan del ejercicio, su aplicación y los efectos que producen sobre el capital.

En el programa se pueden obtener los listados que necesitemos y, como decíamos al comienzo, desde el programa se pueden confeccionar Memorias. Para realizar una Memoria deberemos indicar el tipo de Memoria que necesitamos (Memoria normal o una Memoria abreviada) teniendo que indicar, entre otras cosas, la descripción de la Memoria, el número de líneas de las páginas de la Memoria, etc. Dentro de ellas se pueden efectuar procesos tan básicos como borrar líneas de la Memoria, así como recuperarlas, etc. Lo mismo ocurre a la hora de llevar a cabo un Informe de Gestión, ya que tendremos que establecer el tipo de informe que vamos a crear para la empresa, pudiéndose también borrar y recuperar líneas, buscar textos del informe, etc.

El manual que acompaña al programa está realizado en Castellano, siendo muy útil para explicar los distintos procesos que puede efectuar el programa, aportando información necesaria.

La configuración mínima que tiene que debe tener su equipo para poder trabajar con Cuentas Anuales es un PC o compatible con procesador 386SX o superior, que funcione con MS-DOS 4.x o superior, 640 KB de memoria RAM y disco duro de 20 MB.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Cuentas anuales

Fabricante: Microlab Soft

Distribuidor: Microlab Soft

Novell, 37-39

08028 Barcelona

Tel. (93) 491 45 77

Fax (93) 491 37 45

Idioma: Castellano

PVP: 87.000 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información