| Artículos | 01 JUL 1996

CuentaPasos

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

CuentaPasos es un programa que permite controlar el tiempo que nos pasamos conectados por módem, e incluso las llamadas de voz que realicemos.

Existe una versión de 16 bits (para Windows 3.1 y Windows para Trabajo en Grupo) y otra de 32 bits (para Windows 95 y Windows NT), en esta ocasión analizaremos la versión de 32 bits, bajo Windows 95.

El programa tiene dos modos de funcionamiento, automático y manual. En el modo automático el programa detecta cuando iniciamos una conexión con el Acceso Directo a Redes, poniendo en marcha el contador, y deteniéndolo al finalizar la comunicación. En el modo manual es el usuario el que decide cuando se arranca y detiene el contador, pudiendo controlar, de esta forma hasta las llamadas de voz.

Hay gran cantidad de programas Shareware que realizan un control del tiempo de conexión, pero casi todos están programados fuera de España y no están adaptados al sistema de tarificación español, sobre todo el doble paso inicial (en las llamadas urbanas) con el que nos obsequia Telefónica cada vez que nuestro interlocutor descuelga el teléfono.

Entre sus principales características encontramos la posibilidad de controlar múltiples conexiones, permitiendo que usuario establezca cuantos tipos de conexiones estime necesarios; control del tiempo de conexión total e individual por conexiones y del número total de llamadas efectuadas.

Permite la edición de las tarifas telefónicas, aunque viene configurado con las vigentes en la actualidad. Efectúa el control de los tramos de tarificación horaria, incluyendo los días festivos (que pueden editarse por el usuario), y los tipos de llamada, dependiendo a qué teléfono se llame (llamada Metropolitana, Provincial, etcétera).

La posición de la ventana del programa se guarda en la configuración del programa, manteniéndose en la misma posición cada vez que se arranca el programa. En modo de visualización minimizado podemos elegir que datos ver en la barra de tareas.

El precio de la versión registrada de CuentaPasos es de 2.500 pesetas con la gran ventaja de, al ser un programa nacional tenemos cuatro formas de registrarnos: Ingreso o transferencia bancaria, contra reembolso, cheque bancario, y electrónicamente a través del servicio de registro de programas shareware de Compuserve.

Nombre: CP1032.ZIP

Disponible: IDG Online

Módem: (91) 319 26 62

Voz: (91) 319 40 14

Manuel Tobarra

Apartado de Correos 111

28080 Albacete

Requiere: Windows 95

Clasificación: Comunicaciones

Calificación: Muy buena

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información