| Artículos | 01 MAR 2009

Cuenta atrás para la plataforma Ion de Nvidia

Tags: Histórico
Nvidia acaba de dar un paso de gigante a la hora de afianzarse como el nuevo competidor de Intel en el mercado de portátiles netbook, incluso por delante de AMD, que sigue sin dar señales de los procesadores que anunciara, con nombre en código Conesus. Y es que el gigante Microsoft acaba de certificar la plataforma Ion de Nvidia para poder utilizarla con la última versión de su sistema operativo Windows Vista. Según lo indicado, los portátiles netbook que en breve serán comercializados por los integradores OEM, tendrán la suficiente potencia para poder correr sobre Windows Vista.
En concreto, la validación de Microsoft es efectiva con la versión Windows Vista Home Premium, mediante el programa WHQL (Windows Hardware Quality Labs), el cual proporciona los drivers apropiados a los componentes hardware para considerar que la plataforma es estable. En este sentido, Intel siempre se ha mantenido reacio a abrir su plataforma al resto de fabricantes de chips gráficos, como es el caso del Atom N280. Apple utilizó años atrás la solución gráfica GeForce 9400M de Nvidia en sus portátiles MacBooks de 13 pulgadas. Sin embargo, los últimos años, y desde que se emparejara con Intel y con sus microprocesadores Intel Core 2 Duo, la opción de utilizar otra plataforma como la Ion queda descartada. De este modo, cualquier procesador Atom en este tipo de dispositivos, por el momento, debe ir acompañado de un chipset gráfico integrado, el 945G, que permite decodificar vídeo en calidad 1080p, así como el hecho de soportar DirectX 10.

www.nvidia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información