| Noticias | 26 JUN 2006

Cuelga las imágenes de tu móvil en un marco digital

Tags: Histórico
Samsung ha desarrollado un marco digital que admite las imágenes realizadas desde teléfonos móviles.
Francisco Javier Pulido
Los asistentes a la feria SEK 2006, que se está celebrando estos días en Seúl, han podido presenciar un curioso marco para imágenes digitales que puede recibir imágenes de teléfonos con cámara. El marco, desarrollado por Samsung, tiene una pantalla LCD panorámica de siete pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución. Dispone de 32 MB de memoria integrada y una ranura para tarjetas SD, MMC y Compact Flash.

El dispositivo tiene un aspecto similar al de los marcos para imágenes digitales desarrollados en los últimos años, pero un vistazo a su parte trasera deja ver revela un conector Ethernet y da pistas sobre su capacidad de red. Esta conexión de red permite al marco mantener un vínculo con un servidor a través del cuál las imágenes pueden ser encajadas en el dispositivo. Dos de los operadores de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom y KTF, ofrecen este servicio a sus suscriptores.

¿Cómo funciona el dispositivo? Después de hacer una foto, los usuarios la envían a través de un mensaje multimedia desde un dispositivo de mano a un número de teléfono asociado con el servicio. Puesto que los usuarios tienen que registrar su marco de fotos y número de teléfono de forma previa, el servidor puede ajustar las imágenes al marco correcto y encajar las imágenes en el mismo. En la demostración que se hizo en SEK fue cuestión de segundos que la imagen apareciera en el marco después de mandarse. Tanto SK Telecom como KTF disponen de portales a través de los que las imágenes pueden ser borradas o compartidas con amigos que tienen marcos similares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información