| Artículos | 01 ABR 2004

Cubasis VST 5

Tags: Histórico
Completo estudio musical en el que crear y editar música con una interfaz realmente sencilla de manejar y potente
Daniel Comino.
Hace unos años la edición de audio era un sector altamente profesional o elitista, ya que, debido a los componentes necesarios en muchos casos (teclados, guitarras, etc.) el coste necesario para poder crear música era basatante elevado, además de complicado en muchas ocasiones.
Ahora, fundamentalmente debido al auge provocado por la irrupción de la informática en todos los ámbitos, este sector se ha vuelto más consumista y actualmente por poco dinero podemos realizar todo el proceso creativo y profesional en muy pocos pasos.
Una de las empresas desarrolladoras (probablemente la más conocida) que ha hecho posible esta espectacular popularización del negocio creativo es Steinberg.
Además de otros productos igualmente conocidos por el sector musical, Steinberg comercializa Cubasis VST, uno de los programas de creación/edición de audio más populares y potentes del mercado.
Como características profesionales podemos destacar que cuenta con 48 pistas de audio (acepta tanto formato WAV como MP3) en las que poder insertar las piezas rítmicas o melódicas que más nos gusten. Además disponemos igualmente de 64 pistas MIDI, lo que es más que suficiente para crear nuestras composiciones a nivel pseudoprofesional.
Tiene también una mesa de mezclas en tiempo real que nos permite enfatizar el sonido en la pista más adecuada en todo momento.
En cuanto al sonido propiamente dicho, el proceso trabaja a 24 bits y 96 kHz y es posible crear sonido surround a la hora de grabar el resultado.
A nivel de instrumentos, el propio programa incluye hasta 13 instrumentos virtuales y más de 35 efectos profesionales, aunque lógicamente, si necesitamos algún otro instrumento adicional podemos comprarlo e integrarlo en Cubasis posteriormente y trabajar con él de igual forma que el resto. No obstante entre los incluidos por defecto podemos encontrar los más necesarios a la hora de realizar nuestras composiciones. La batería, el piano, el sintetizador o la guitarra eléctrica se ecuentran entre las opciones emuladas por defecto. Y en cuanto a instrumentos se refiere, contamos con el órgano o los pianos electrónicos.
Y, como no podía ser menos, debido a la adquisición de Steinberg por parte de Pinnacle, la caja del Cubasis 5 además del software que venimos comentando, cuenta también con un avanzado editor de vídeo, Pinnacle Studio 8 LE que nos permitirá capturar y editar vídeo directamente desde la videocámara, modificarlo a placer de una forma muy sencilla y posteriormente grabar los resultados en CD o DVD. Además, se entregan 2 CD adicionales con samples que podemos integrar en el programa.


Cubasis VST 5
---------------------
FABRICANTE: Pinnacle Systems
WEB: www.pinnaclesys.com
DISTRIBUIDOR: GTI y TSI
TEL: 913 956 360
IDIOMA: Castellano
PVP: 79,99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información