| Artículos | 01 SEP 2002

Cubasis vst 3.0 Estudio de Grabación para PC

Tags: Histórico

Software
Cubasis vst 3.0
Estudio de Grabación para PC


Número:
190, Septiembre de 2002

Antonio Barba
abarba@pcw.idg.es

Cubasis vst 3.0
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Steinberg
DISTRIBUIDOR: Drake
Tel: 918 593 239 www.steinberg.net
IDIOMA: inglés
PVP: 105 €

Cubasis es un programa para componer y arreglar temas musicales desarrollado por la prestigiosa firma alemana Steinberg. El nombre de esta aplicación nos recuerda al de su hermano mayor Cubase vst, ampliamente conocido en entornos profesionales, si bien se diferencia de él en que está dirigido a un público con necesidades técnicas menores. Este programa de gran potencia requiere un mínimo de conocimientos técnicos de sonido, aunque no es necesario ser ningún profesional para poderlo manejar sin problemas, dada su intuitiva interfaz gráfica.

Pulse sobre la imagen para ampliarla

Cubasis es una aplicación que permite grabar, editar y mezclar pistas MIDI y de Audio Digital. Incluye dos programas que funcionan por separado, denominados WaveLab Lite 2.0 y Master Unit. El primero permite editar archivos de audio digital (wav, mp3,...), mientras que el segundo sirve para realizar grabaciones de CD. Estas dos herramientas adicionales hacen de Cubasis vst un paquete completo para grabación, edición, reproducción y obtención de maquetas con resultados propios de un estudio de grabación.

Para concluir, destacamos que Cubasis incluye una documentación muy clara, dato elemental de cara a los principiantes. Este dato, unido a una gran capacidad de edición detallada, incluso con partituras, hace que Steinberg nos haya sorprendido una vez más con un programa muy completo y sencillo de usar. Con Cubasis vst cualquier persona con ambiciones musicales podrá explotar a fondo su potencial artístico con unos conocimientos mínimos de informática.

Funciones destacadas

  • Permite grabación de audio digital de cualquier fuente de sonido, utilizando las opciones de grabación de la tarjeta de sonido conectada al PC.
  • Permite grabar eventos MIDI procedente de teclados u otros controladores y confeccionar temas con un máximo de 64 pistas (MIDI o audio).
  • Permite utilizar sintetizadores virtuales (instrumentos VST). Steinberg proporciona 4 programas de este tipo configurados en forma de plug-in junto con el programa:
    VB-1: (Basic Bass-1) instrumento virtual que simula un bajo eléctrico.
    LM9: caja de ritmos con 9 sonidos de percusión.
    Neon: sintetizador virtual programable que simula síntesis analógica.
    Universal Sound Module: generador de tonos General MIDI.
  • Permite aplicar efectos DSP (Digital Signal Processing) a las pistas de audio en tiempo real, pudiéndose utilizar tanto efectos VST (nativos de Cubasis) como efectos DirectX (instalados en Windows). Cubasis incluye diversos efectos VST, aunque se pueden conseguir más por separado. Los incluidos son los siguientes: Chorus, Double Delay, Fuzzbox, Grungelizer, Autopan, reverb, Stereoecho, Wunderverb3, Scorpion, Stereowizard, Karlette, Metalizer2, Tranceformer2, Flanger y Phaser.
  • Permite crear mezclas de audio estéreo compatibles con surround.
  • Permite crear archivos de audio finales (maquetas) con formato AIFF, Wave y MP3, además de colaborar en proyectos musicales con otros usuarios de Internet utilizando la tecnología InWire/RocketPower de Steinberg.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información