| Artículos | 18 ENE 2007

Cuatro grandes fabricantes apuestan por 802.11n (Draft N)

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Los cuatro mayores fabricantes de ordenadores portátiles iniciarán en breve la venta de sus sistemas con la últimas de las especificaciones de tecnología inalámbrica de más ancho de banda, 802.11n (Draft N). Así al menos lo asegura Broadcom.

Aunque HP aún no ha confirmado el lanzamiento de un ordenador portátil Draft N, se espera que éste no tarde mucho en producirse. Mientras, Lenovo sí ha ratificado que se une a Dell y Acer en la venta de estos sistemas con la especificación inalámbrica más rápida hasta la fecha.

En este sentido, el vicepresidente de Broadcom, Mike Hurlston, asegura que Lenovo ?es nuestro tercer partner. Aún no es público, pero tenemos luz verde para señalar que HP será el cuarto?. Aunque la oferta MIMO aún no se ha hecho realidad, Hurlston asegura que han sido los esfuerzos de la industria por alcanzar la interoperabilidad los que han hecho posible esta realidad.

Los portátiles Draft N ofrecerán una función añadida al rendimiento inalámbrico, con una velocidad de 270 Mbps, incluso entre chips de diferentes fabricantes, según este experto. ?Esperamos que entre el 30 y el 40 por ciento de los portátiles tengan Draft N para mitad de 2007?, asegura.

El gran cambio se producirá a principios de 2007, cuando Intel lance su propio silicio Draft N, añadiéndolo a la especificación Centrino. La WiFi Alliance será la responsable de establecer la marca para este estándar. En cualquier caso, Broadcom confía en seguir manteniendo su cuota de mercado en tarjetas Draft, especialmente en aquellos portátiles que tengan procesadores AMD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información