| Artículos | 01 DIC 2003

Cuatro españoles llegan a la final de los WCG en Corea

Tags: Histórico
España ha conseguido que seis de sus jugadores se situaran entre los 16 primeros clasificados de los World Ciber Games de este año, que se han celebrado del 12 al 17 de octubre en Corea. Cuatro de estos clasificados resultaron plata y bronce en 2 de los 6 juegos en los que competían.
El equipo español ha concluído en Corea una larga carrera de competiciones desde que se iniciaran las eliminatorias regionales a mediados de septiembre, hasta que se seleccionó el equipo español en la final nacional celebrada en el Parque de Atracciones de Madrid. Este equipo español viajó a París para disputar la final europea en los Euro Cyber Games para luego llegar a las finales celebradas en Corea.
En esta final mundial, las reglas de participación han variado ligeramente respecto a las utilizadas en la final europea. Aquí las competiciones se han realizado por parejas. Carlos Rivero López y Emilio Ciruana, ambos de Cataluña, han obtenido la medalla de plata en la categoría Age Of Mithology, con el correspondiente premio de 5.000 dólares. Iván Salmerón, de Madrid, y Julio Boch, de Barcelona, han conseguido la medalla de bronce y un premio de 2.000 euros por su participación en la categoría Unreal Tournament.
A esta final llegaron unos 600 jugadores de 55 países diferentes. Entre los juegos propuestos se encontraba Half-Life: Counter Strike, StarCraft:Brood War o WarCraft III, Reign of Chaos. La próxima edición de los WCG celebrará su final en San Francisco.

www.worldcybergames.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información