| Artículos | 01 SEP 2000

Cuarto de juegos

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Más que en personajes, este juego se centra en los juguetes de la marca. Es en cierto modo una continuación del anterior –se venden juntos por el precio indicado en cada uno– aunque requiere por parte de los niños más habilidades, de ahí que se recomiende para aquellos que se estén iniciando en los primeros ciclos escolares, hasta los seis años. A pesar de que el recorrido de cada uno de los seis juegos de los que consta el CD se puede hacer con la guía de un narrador o de forma libre, es recomendable la primera opción, porque no siempre los pasos son intuitivos. Como dificultad añadida -necesaria para estas edades -las indicaciones que hay que seguir para la realización de cada actividad se dan de una vez, lo que requiere por parte del usuario un grado de atención mayor que si se dieran paso a paso.
A través de los juegos se aprende a construir objetos –una de las opciones, a nuestro juicio, más interesantes y bonitas–, se aprenden letras y números cantando, se adquiere la capacidad de seguir instrucciones y resolver problemas. Con estas premisas pedagógicas, los niños deben reconocer formas y coordinar movimientos, analizar y poner en práctica las propuestas, memorizar o seguir una secuencia lógica simple. No podía faltar un apartado dedicado a la creatividad, en el que se puede pintar y construir con plastilina virtual. Si se hace para coordinar movimientos, bien está. Ahora bien, si el objetivo es abandonar el papel o impedir que los niños se manchen las manos y manejen el material, el objetivo pedagógico haría aguas. Éste es uno de los aspectos más dudosos del CD, porque bajo el epígrafe "creatividad" no se pueden meter de matute pedagogías sustitutivas no probadas.

Clasificación: ****
Fabricante: Fisher-Price
Requiere: Windows 95, 16 RAM, SVGA
Idioma : español
PVP: 2.995 PTA / 18 euros
Distribuidor: Mattel
Tel. 902 490 346

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información