| Artículos | 01 SEP 1995

Cuarta generación de adaptadores Ethernet ISA de Olicom

Tags: Histórico

Olicom ha anunciado su cuarta generación de adaptadores Ethernet ISA, que reciben el nombre de Ethernet ISA/IV. La optimización de este producto se ha realizado mediante el empleo de una serie de técnicas como, por ejemplo, el Proceso Paralelo para la superposición de las tareas de proceso que implica un incremento de la capacidad de tratamiento del adaptador, y la introducción de una memoria buffer de 32 KB que reduce el tráfico de la red, mientras que los controladores utilizan instrucciones de 32 bits. Los adaptadores están formados por dos modelos. El primero, bajo el nombre de OC-2173, soporta diversos conectores: coaxial BNC para conexión a cables finos Ethernet, DB-15 para operar con un transceptor externo y RJ-45 para conectar a un cable de par trenzado sin apantallado. El segundo modelo, denominado OC-2175, está dotado de un conector RJ-45. Ambos disponen de adaptadores MCA, EISA-32 y PCI 10/100; concentradores apilables de 16 puertos tanto administrados como no administrados; y un concentrador de nueve puertos.

PC Power Series de IBM con soporte PCI Token Ring de Olicom

Olicom ha añadido al adaptador PCI, que actualmente entrega la compañía, soporte para todas las plataformas PowerPC mediante el lanzamiento del paquete Token Ring PowerPC PCI. IBM suministrará como una opción la tarjeta PCI de Olicom a todos los usuarios de los sistemas Power Series que lo deseen. En esta versión se han incluido controladores, basados en la tecnología de controlador PowerMACH, para los sistemas operativos soportados por los equipos Power Series, esto es, Windows NT de Microsoft y AIX de IBM. Sin embargo, aquellas personas que deseen controladores para otros sistemas operativos (Windows, DOS o UNIX) deberán pedir el adaptador con un software adicional que, además, incluye un kit con documentación sobre las plataformas PowerPC. Entre los elementos técnicos integrados en el adaptador cabe reseñar una interfaz de bus master PCI de 32 bits y una velocidad máxima de transferencia de datos de hasta 133 MB por segundo.

Olicom asegura la compatibilidad del adaptador PCI con los próximos estándares Token Ring Full Duplex. Este producto también respeta la especificación PCI plug and play que proporciona la configuración automática del mismo para la memoria, el espacio entrada/salida, el canal DMA y el nivel de interrupciones.

OLICOM

Serrano, 240

28016 Madrid

Tel. (91) 345 72 76

Fax (91) 457 20 79

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información