| Noticias | 20 FEB 2012

¿Cuánto vale un Tweet?

Tags: Histórico
La compañía californiana PhoneDog ha denunciado a un exempleado que se ha negado a devolver las claves de su cuenta de Twitter.
PCWORLD PROFESIONAL

La empresa le reclama ahora más de 300.000 dólares por daños y perjuicios, en función de un cálculo que concede a cada Tweet un valor de 2,50 dólares al mes. A ese precio, la cuenta de una potencia como Lady Gaga valdría unos 3.600 millones de dólares al año.

El caso que ya juzgó antes la corte del distrito federal de California afecta a una web de noticias sobre el mundo de la telefonía, llamado PhoneDog, y a su empleado Noah Kravitz.

Mientras trabajaba para PhoneDog, durante cuatro años y medio, Kravitz contaba con una cuenta de Twitter con el dominio de su empresa y cuando abandonó la compañía ya contaba con 17.000 seguidores que llevaban años con él.

Según PhoneDog, que asegura atraer a 1,5 millones de visitantes al mes y aloja una librería de videos que es vista por tres millones de personas al mes, la empresa pidió a Kravitz que renunciara al uso de su cuenta, una vez abandonó la compañía, sin conseguirlo.

Kravitz ha dicho a la revista Forbes que no vio razones para devolver la cuenta a PhoneDog, ya que él la creó y era el único que conocía su password. PhoneDog asegura que las cuentas Twitter que incluyen el nombre de cualquiera de sus empleados pertenecen a la compañía y que las contraseñas de las cuentas son propiedad confidencial.

Cuando salió de PhoneDog, Kravitz fue contratado por uno de sus competidores, TechnoBuffalo, pero según PhoneDog sigue utilizando la cuenta con nuevo nombre para comunicarse con los seguidores de PhoneDog, sin permiso de la empresa, además de aprovecharla también para desacreditar a la compañía.

Por estas razones, reclama a la corte que obligue a pagar a Kravitz la cantidad correspondiente a los ocho meses que lleva utilizándola sin estar autorizado, lo que estima en una cifra de 42.500 dólares al mes (en función de los 17.000 seguidores, a 2,5 dólares cada uno al mes) o lo que es lo mismo 360.000 dólares.

No hace falta decir que Kravitz cree que las estimaciones de PhoneDog están infladas y asegura que su cuenta no tiene valor monetario alguno, pero si lo tuviera rondaría los 4.380 dólares (según TweetValue.com) o 7.705 dólares (según whatsmytwitteraccountworth.com). Ambas cifras, por cierto, están por debajo de las demandas jurisdiccionales mínimas para juzgar el caso en una corte de distrito federal, lo que significa que, sería rechazada la demanda, si se aceptan los cálculos de Kravitz.

Incluso si el caso prospera, PhoneDog va a tener una dura lucha intentando persuadir a un jurado de imponer una pena basada en los cálculos que maneja PhoneDog y que,  de aplicarse de forma general, concedería al Twitter de personajes como Lady Gaga un valor equivalente al presupuesto de déficit previsto para los próximos dos años de un estado como Wisconsin.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información